• El nuncio apostólico, Aldo Giordano, dijo que está a la orden para retomar las discusiones
• Dirigentes insistirán en la excarcelación de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y los estudiantes
• Henry Falcón pide reanudar el diálogo con el Gobierno
Simonovis enfrenta un grave estado de salud, eso lo reconoció el TSJ
Después de tanto insistir, al excomisario Iván Simonovis recibió la medida de detención domiciliaria para que sea tratada la osteoporosis que padece. Y los políticos, de lado y lado, procuran sacarle provecho a este "gesto humanitario".
El diálogo político entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática tuvo un principal motivo: la liberación de Simonovis. Pero el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, negó que ese tema estuviera incluido en las discusiones, lo que echó por tierra el proceso. El 13 de mayo pasado la oposición lo "congeló" con la promesa de reanudarlo si el oficialismo aceptaba las condiciones.
Ahora que Simonovis está en casa, varios partidos y dirigentes de la Unidad han manifestado que es hora de reactivar el diálogo que inició el 10 de abril en Miraflores.
A través de una nota de prensa, el presidente del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, considera que este "es un paso para avanzar en el diálogo respetuoso y responsable necesario para la reconciliación nacional". "Los socialcristianos asumimos un compromiso serio con el país, y no olvidamos que la medida otorgada a Iván Simonovis fue uno de los puntos llevados por la Mesa de la Unidad al Gobierno", destacó.
Comentó que este es un paso importante, pero que tienen presentes a los policías - presos al igual que Simonovis, por los sucesos de abril de 2002-, a los estudiantes, a Leopoldo López, Daniel Ceballos y Enzo Scarano.
Leer mas en: http://go.shr.lc/1mp2eao
No hay comentarios.:
Publicar un comentario