Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

viernes, 1 de agosto de 2014

¿Borrón y cuenta nueva? ¡No señor! / OlgaK

OlgaK
Borrón y cuenta nueva es, dicho en crudo y sin preciosismos, impunidad.
Es un perdón sin condiciones. Sin consecuencias.
Es un decir, “aquí no pasó nada”.
Es, en dos platos, una inmoralidad.
Y eso ni mas ni menos es a lo que apuntan y aspiran los Salidistas.
Bucaneros de la política que no pararon mientes –y siguen sin hacerlo- en desgarrar el valioso y delicado tejido de la Unidad.
Que matan a hierro y quieren morir a sombrerazos.
Por eso ahora hablan de un ¨ya pasó¨ y con ligereza incalificable despachan el episodio diciendo ¨se cerró el ciclo¨, como si hablaran de vaciar las colillas después de una francachela.

No sólo confrontaron y reventaron la unidad, sino, y esto es para los salidistas que me leen, también los dejaron con un palmo de narices a ustedes, sí, a ustedes que les creyeron que la ¨salida¨ era para ya¨… como que para pasado mañana. A ustedes que se dejaron convertir en #TRIBU, y en laboratorio y en insultadores y en agresores. A ustedes los engañaron sin pudor.

Cuando la guarimba fracasó-porque fracasó- , los empezaron a marear con una Constituyente inviable para que no tuvieran tiempo de pensar y hacer balance. Constituyente que, tal cual la Salida, tampoco cuajó ni podrá cuajar en un país donde, de arranque, ¨firmar¨ es un harakiri garantizado, pero porfiados, los siguen engañando ahora, con floridos discursos en tono decimonónico, improvisando un tal congreso en el que, como ya ocurrió en el pasado, pondrán muchas siglas, poca gente y menos votos.

Formulas fallidas, una tras otra. Engaño tras engaño. Equivocados impenitentes y contumaces.

Los mismos que se vistieron de abstencionistas en 2005, disfrazados de salidistas en 2014, son los que llevaron a mas de 3000 jóvenes por un despeñadero que los ha dejado irremediablemente marcados de por vida, porque los que los dirigían y azuzaban, ¨calcularon mal¨. Tan mal calcularon que Leopoldo se entregó él solito al régimen ¨calculando¨ que la gente saldría en su defensa y no ocurrió.

Si el líder hizo tan fallido cálculo ¿Cómo puede aspirar a dirigir el país? ¿Para cometer mas errores de cálculo?

Y es que no es la primera vez…ni la segunda…ni la tercera.

Leopoldo se equivocó con la abstención en 2005 y rompió PJ, arrastró a sus “fieles” a UNT y nuevamente ensartó a los que lo siguieron al otro partido cuando les cambió la seña y montó Voluntad Popular, obligándolos a brincar como saltimbanquis. Ensartó a Chacao con la mediocridad reconocida y certificada en el revocatorio virtual que a él y a Emilio Grateron se les dio en las primarias. Calculó mal la Salida y ahora está preso por sus malos cálculos. Los suyos-suyitos. ¿ No son como muchos errores?

Leer mas: http://go.shr.lc/UIaJjM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario