Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

jueves, 15 de agosto de 2013

Venezuela: el ‘talk show’ de Diosdado Cabello / Catalina Lobo-Guerrero, corresponsal de SEMANA en Caracas

Foto:SEMANA

Con el anuncio de "no dejes que te lo cuenten", el chavismo montó en la Asamblea un escenario para atacar a la oposición.

Muchos venezolanos quedaron estupefactos la noche del martes, cuando en la Asamblea Nacional, los diputados chavistas acusaron a la oposición de corromper la política nacional, al mejor estilo de un programa tipo 'talk show', como el de 'Laura en América'.

Horas antes, el mismo presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, había anunciado en su cuenta de Twitter que la sesión iba a "estar muy reveladora, no dejes que te lo cuenten", como si fuera un espectáculo. Había mucha expectativa y algo de temor sobre lo que sucedería en el recinto, en donde meses antes se presentó una golpiza entre diputados que escandalizó al país y al mundo.

Si bien la sesión de anoche no terminó en golpes, el oficialismo armó un escenario como el de los programas amarillistas de la televisión, en los que le sacan los trapos al sol a los participantes sobre su vida privada.

Con el argumento de que "la vida privada deja de ser privada cuando impacta al colectivo", según dijo el diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea, los chavistas presentaron unas supuestas facturas de unos toldos utilizados para eventos y unas fotos de una fiesta privada en la que aparece Oscar López, jefe de gabinete del líder opositor, Henrique Capriles, en la gobernación de Miranda.

Las facturas y documentos mostrados por los chavistas no permiten concluir por sí solas que el partido Primero Justicia, donde milita Capriles, cometió algún delito que "impacta al colectivo". El chavismo, sin embargo, las presentó como evidencia de que sus militantes estaban implicados en actividades de narcotráfico, utilización indebida de recursos públicos y trata de "blancas y blancos", como lo expresó uno de los acusadores.

Diosdado Cabello dijo que era un escenario de corrupción como de "fin de mundo", y advirtió que tenían más fotos y "pruebas" pero que no las mostraban porque daba pena. Señaló que se estaba configurando "el escenario de Colombia" en Venezuela. No es la primera vez que los chavistas acusan a la oposición venezolana de hacer política a lo Pablo Escobar, con dinero del narcotráfico, sin presentar pruebas concretas de sus acusaciones.

Leer más: http://www.semana.com/mundo/articulo/venezuela-talk-show-diosdado-cabello/354123-3

Semana.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario