Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

domingo, 10 de junio de 2012

PARA ENCONTRAR LA VERDAD / Jesus Barboza


El siglo XXI convertido por los medios de comunicación  globalizados en el siglo  de la MENTIRA, la información se lanza en avalancha  por el planeta utilizando sus medios masivos: tv, computación, cine, radio, prensa, teléfono, celulares, satélites y miles de formas que surgen a cada momento convirtiendo a sus receptores en victimas de sus mensajes, la mayoría deformados para ocultar la verdad, la contaminación encubierta por la economía, las guerras y crímenes para apoderarse de zonas geoeconómicas con los la guerra necesaria, el hambre de muchos con los banquetes de pocos, el deporte como circo para ocultar realidades, la política ciencia social para todos transformada en favor de pocos, miles de mensajes para manipular, convertir al humano en títere, ninguna información  sobre el dolor de unos padres cuando un misil destroza a sus hijos, ni de estos cuando ven a sus padres y hogar destruidos, ni el esfuerzo por tener una familia honrada y honesta en victimas de su mercancía LA DROGA, convierten a los malos en héroes a estos últimos en tontos, el amor y sentimientos dependiendo del dinero. PAN Y CIRCO parece ser la consigna.

¿Cómo escapar a esta manipulación que nos invades a cada segundo? Una sola respuesta ¡EDUCACION!  Utilizar  la INTELIGENCIA  para sacar conclusiones, analizar colocando lo humano, la solidaridad, justicia amor, sobre modelos impuestos por  la superestructura, partir de que cada mensaje lleva un elemento ideologico, una forma de ver la vida del que lo lanzo al aire, derrumbar barreras impuestas desde el momento que surgimos a la vida, educacion no es lo mismo que tener la pared llena de títulos, eso es conocimiento, si nos apropiamos de estos conocimientos  para buscar la verdad estaremos librándonos de ser victimas  de tantas mentiras y si utilizamos nuestra inteligencia para tratar de hacerle ver a los demás otra forma de entender la vida, estaremos cumpliendo con nuestra tarea de convertir el planeta  en el espacio para vivir felices.