Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

jueves, 12 de enero de 2012

"La tarjeta única es la llave perfecta para la victoria"

Pérez dijo que si Rómulo Gallegos fue el Presidente de la concordia, él será el Presidente de la tarjeta única y la conciliación nacional VICENTE CORREALE

Pablo Pérez y los diez partidos que le apoyan asumirán una identidad común

En un gesto simbólico, representativo de lo imperativo de la cooperación para ganar los comicios del 7 de octubre, los jefes de los diez partidos políticos que respaldan a Pablo Pérez, intercambiaron sus símbolos y colores por igual número de banderas nacionales, que les fueron entregadas por personalidades independientes o desvinculadas de los partidos.

En este acto, el precandidato presidencial y gobernador del Zulia, Pablo Pérez (UNT), se comprometió a llevar en el tarjetón, de resultar electo el abanderado en las primarias del 12F, la tarjeta única, de la que dijo es "una propuesta incluyente", "un acto de desprendimiento y de verdadera unidad".

La introducción del discurso de Pérez estuvo a cargo del diputado a la Asamblea Nacional, el periodista Miguel Ángel Rodríguez (Táchira), quien reconoció el esfuerzo y aporte de los militantes y jefes partidistas con los que ha compartido desde que se involucró con este sector. También aludió, sin identificarlos por sus nombres, a los partidos que todavía promueven las tarjetas partidistas en la boleta presidencial: Primero Justicia y Podemos.

"Todos adoptamos la bandera de brindarle soluciones al país, pero si es verdad que queremos aportar soluciones, obligatorio es vencer el 7 de octubre y la llave perfecta para la victoria es la tarjeta única", afirmó Rodríguez.

Nos jugamos la democracia

Pablo Pérez fue recibido con un aplauso de pie en un salón que mantuvo el aforo holgado, mayoritariamente integrado por dirigentes partidistas. Tras la presentación que hizo el parlamentario, Pablo Pérez ofreció un discurso de 20 minutos, en el que reivindicó ser un hombre de partido, pero dijo que en esta coyuntura "nuestro partido se llama Venezuela". Pérez explicó que la adopción de una identidad única en 2012 no significa que cesarán las militancias partidistas. "Nos estamos jugando la democracia", recalcó a modo de transmitir la urgencia del "desprendimiento".

El gobernador insistió en que la estrategia que él promueve con sus diez partidos aliados "es la representación genuina del sentimiento patriótico". Recordó a "Rómulo Gallegos que fue el Presidente de la concordia y dijo que él será "el Presidente de la tarjeta única y la conciliación nacional". También mencionó que fue Copei el partido que presentó la propuesta oficial de la tarjeta única en la Mesa de la Unidad.

El encuentro fue colorido. Pequeñas banderas de Venezuela fueron entregadas a cada asistente. Papelillo amarillo, azul y rojo voló por los aires cuando el gobernador del Zulia presentó el facsímil ampliado de la tarjeta que propone. Al final del acto, se repartieron franelas con los colores de los diez partidos aliados en este comando, con una impresión común: la tarjeta única con el rostro de Pablo Pérez. "¡Esta es la franela que vamos a sudar por todo el país! ¡Que viva la unidad! ¡Que viva la tarjeta única!".

A los partidos los representaron Henry Ramos (AD), Omar Barboza (UNT), Luis Ignacio Planas (Copei), Pedro Castillo (MAS), Gabriel Puerta (Bandera Roja), Biagio Pilieri (Convergencia), Julio César reyes (gente Emergente), Hermes Guerrero (Opina), Juvenal González (Movimiento Republicano) y Guillermo Palacios (Organización Fuerza en Movimiento). Por los independientes: Miguel Ángel Rodríguez, Pilarica Romero, Antonio París, Benjamín Scharifker, Emilio Abouhamad, Oswaldo Álvarez Paz, Diego Scharifker, Manuel Carrillo y Sergio Antillano. ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL