Amanece 2012 con la brisa fresca de los tiempos promisores.
Al darse el Feliz Año, en esa hermosa tradición venezolana que mi hija en su niñez llamaba "noche de los abrazamientos", podía sentirse la esperanza en el ambiente. Llegó el año, que haya cambio, este sí será mejor, se repetía entre abrazo y abrazo, en medio de la música y los fuegos artificiales.
Y es que 2012 es el Año del Cambio.
Y la novedad llega desde temprano. El 23 de Enero, Día de la Democracia, por primera vez en nuestra historia, quienes compiten por la nominación presidencial de la alianza unitaria se comprometen en un programa común, y por primera vez, un encuentro tan amplio de partidos, movimientos y ciudadanos, concreta en un programa su idea consensuada de cómo y para qué gobernar. Cuando los seis precandidatos de la Unidad pongan su firma al pié de los Lineamientos del Programa del Gobierno de la Unidad Nacional, estaremos haciendo historia.
Cada uno le pondrá su acento, su sazón y su énfasis, pero la promesa es una, fruto del estudio y el trabajo, de las ideas y la experiencia de muchos, consensuada a base de diálogo y voluntad de entendimiento, y gane quien gane la cumplirá con el apoyo y la participación de todos los demás. Esa es una buena nueva.
El 12 de Febrero, Día de la Juventud, por primera vez en nuestra historia, el candidato presidencial de la Unidad, ese encuentro venezolano multicolor, será escogido en elecciones primarias nacionales abiertas, en las cuales tiene derecho a votar absolutamente cualquier venezolana o venezolano. Casi ocho mil mesas y una maquinaria humana de más de ciento veinte mil personas, recibirán a los votantes en todas las parroquias de Venezuela. También elegiremos diecisiete candidatos a gobernador y más de doscientos sesenta postulados a alcaldes.
Ese día, por primera vez en nuestra historia, los venezolanos que viven fuera de nuestra patria podrán votar para escoger un candidato presidencial, en cincuenta y siete ciudades del mundo.
Gracias a la Unidad, el Año del Cambio empieza nuevo desde el principio. Después vendrá la campaña unitaria y el gran triunfo de la Unidad Nacional el 7 de Octubre, fecha en la cual elegiremos no solo un Presidente nuevo, sino un Presidente distinto, que trabaje con todos y para todos, que en vez de dividir una, que en vez de impedir promueva, que en vez de hablar haga.
¡Feliz Año del Cambio para todos los venezolanos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario