Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

viernes, 16 de diciembre de 2011

NI SE MUEREN NI SE DIVORCIAN / Jesus Barboza

Al contemplar el mapamundi, allá, lejos, brilla un punto , localizado al sur de uno de sus continentes , que forma parte de los miles de territorios divididos por el hombre llamado Estado, este, tiene características que lo diferencian del resto del planeta, sus mujeres llamadas cariñosamente MARACUCHAS, no se mueren, tampoco se divorcian , no es que duran por los siglos de los siglos, se trata de que antes de despedirse del planeta , lo hace el ser amado, bien sea esposo, compañero,  mari-novio como se denomina en la actualidad .Maracaibo ,que es el punto geográfico  donde habitan, tiene mayor cantidad de viudas por habitante que el resto del planeta, de manera que, al  ser amado por  una MARACUCHA ,dese por muerto antes que ella. En  cuanto a que  no se divorcian, allí se hace realidad las palabras  HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE, no se trata que el divorcio formal sea inexistente, se trata de que el Informal es perdurable. Si Ud se divorcia de una Maracucha olvidese  de que  "de ahora en adelante vuelvo a la soltería" , no lo dejara tranquilo por el resto de sus vida, en ese momento comienza el  acoso. desde el momento que firma la separación  o lo hace calladito, se jo..dio su vida, entre llamadas, citas a los tribunales, mensajes , radio, tv , teléfono y  celular  pasaran sus horas,  si dejo hijos , Ud no  se divorcio. Un amigo ,el cual después de la persecución sufrió un infarto de tanto vivir en zozobra, cometió el error de casarse de nuevo, fatal decisión, en plena luna de miel y a  media noche,  lo llamo la ex para reclamarle su viaje sin haberle informado ¡ no me informastes que  te casarias  desgraciado!  otro  , se fue a escuchar el canto de las ballenas en el polo norte, para minimizar el stress, dejando  el chismoso celular en casa, allí llego la voz por la radio del barco,  preguntando por la medicina.

¿Porque de esta realidad? Primero porque son fuertes y saludables, segundo,  porque aman con tanta vehemencia que el primer amor nunca lo separan de su vida, recuerdan al difunto,  perdonándole sus aventuras y el divorcio no es para ellas mas que un papel. El sentimiento AMOR esta por sobre todas las formalidades. Si Ud , quiere ser amado de por vida viaje a aquel punto del planeta y dejese amar por una MARACUCHA que,  además de amorosa y  cariños, es hermoso y fogosa.