Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Los simpatizantes de Chàvez / Raul Perez Mieres


¿Por qué hay gente preparada a quien le gusta el gobierno de Chávez? ¿Por qué a mi tía, que es tan chévere, le gusta Chávez?
 
Esta pregunta me la hago y se la hacen muchas personas. Otra frecuente es, mi hermano o mi amigo que estudió, se graduó, ha viajado mucho y es buena gente, es chavista ¿Por qué?
 
La verdad, es un misterio. Se entiende que sea chavista una persona humilde, con poca educación, ignorante de que existen otras posibilidades, que no conozca otros mundos. Que tenga como única fuente de ingresos, un puestico en el gobierno o su jubilación, y los cuide como carro nuevo. Que esté feliz por la luz y la gasolina baratas y por el subsidio a los alimentos, aunque éstos apenas se consigan, que viva la inmediatez, que no le importe hacer interminables colas para comprar comida más barata, subsidiada por el estado, que viva el día a día. Que no se de cuenta de que sus hijos mañana van a vivir peor porque alguien va a tener que pagar los préstamos chinos y rusos. Que no sepa que la democracia es mucho más que una elección. Que no sepa que existe la división de los poderes públicos para evitar los abusos de un poder sobre otro. Que no sepa que la libertad de expresión es básica para la democracia. Que esté feliz porque eliminaron los exámenes en las universidades  ¡Que rico! todos pasan, nadie raspa. Que bueno!! 
 
Pero que alguien de clase media, que haya estudiado, que conozca la historia de regímenes fracasados, de ideologías falsas, y que haya viajado, lo sea. Es increíble. Las verdades del chavismo son evidentes y promocionadas por los medios. No lo hacen en secreto. Lo manifiestan abiertamente por TV y Chávez lo dice cada vez que puede: pan y circo como en Roma. Para ganarse el favor del pueblo démosle lo básico: comida barata, diversión y cero responsabilidades. El que roba para comer no es un delincuente, no importa si mata a un inocente. El mal estudiante tiene el mismo derecho que el bueno. Sacar A en un examen no es mejor que una D. Un postgrado no vale, lo que vale es que estés conmigo. Haz lo que yo digo y te irá bien, te opones y te aplastaré con el poder del Estado. El Estado soy yo.

Mencionemos solo diez verdades obvias del chavismo:

Primera. Supresión de la libertad de expresión.

Segunda. Las expropiaciones, o más bien confiscaciones.

Tercera. Amistad con la guerrilla colombiana, regímenes totalitarios y terroristas.

Cuarta. Regaladera del dinero de los venezolanos.

Quinta. La amistad con países islámicos.

Sexta. Cubanización.

Séptima. Destrucción de la empresa privada.

Octava. Jalabolismo sin fin.

Novena. Sectarismo y destrucción de la unidad del país.

Décima. Crisis eléctrica.