Que difícil conducir un país, máxime si no existe un rumbo definido, millones de personas lo hacen mas complicado "cada cabeza es un mundo" repite el dicho popular ¿como hacer para lograr la felicidad de todos?.
Los dueños del valle, dirigiendo desde las sombras, llenaron de cemento al país, PAZ Y TRABAJO era la consigna, mientras otros se preguntaba ¿porque lo menos para la mayoría?, cuando el mandado estaba hecho, lo montaron en la vaca sagrada , buscaron una nueva forma de manejar al país ¡A VOTAR! Los mayores de edad se alinearon y divididos en colores: blancos, verdes, amarillos ¡ falta el rojo ¡ grito mas de uno mientras lo sacaban a empujones de la fila " esos no van pa el baile " contestaron debajo de una cachucha , ordenes son ordenes.
El país creció entre blancos y verdes , mataron a la gallina de los huevos de oro, los dueños del poder nuevamente se hastiaron de sus errores y prepararon todo para substituirlos, una mañana de la cual muchos quisieran que no hubiera existido escucharon UN POR AHORA y salieron espantados.Hicieron lo posibles e imposible por detenerlo, primero rejas, después golpes, pero no pudieron lograrlo, marchaban de error en error acrecentando la furia sobre estos "vamos a repetir la consigna ,dividir para reinar, utilicemos la mal llamada clase media como punta de lanza, esperemos, se hundirán en sus errores, ellos mismos se destruirán" vuelven los calificativos que destruyeron a blancos y verdes; CORRUPCIÓN, INFLACIÓN, INSEGURIDAD.
Los que luchamos contra los errores de la cuarta república , que pensamos que la quinta seria la solución, dudamos , la angustia nos agobia. Ante el rumbo que llevamos, visualizamos el precipicio, ante la venganza de los desplazados, miedo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario