Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

jueves, 28 de enero de 2010

Cuando el pobre lava, llueve

El presidente de Un Nuevo Tiempo en el estado Aragua, Hiram Gaviria, expresó que la devaluación del bolívar se produce de forma “inconcebible, después de un prolongado período de altos ingresos fiscales y de creciente endeudamiento público interno y externo”.

“La bestia de la devaluación comienza a mostrar sus feroces fauces, carcomiendo sin piedad los bolsillos y los estómagos de los venezolanos más pobres, al disminuir drásticamente sus ingresos por el encarecimiento de todos los productos de la canasta básica”, expresó.

A su juicio, Venezuela debió hacer lo que hicieron Colombia y Brasil: revaluar la moneda y acrecentar el poder adquisitivo de la población. “Por el contrario, ahora nuestro país de altos ingresos deberá ahora pagar con inflación, con carestía de vida, el precio del despilfarro, la incompetencia y la corrupción del Gobierno”, lamentó.

El también director político de UNT comentó que esta devaluación no solo encarecerá la vida de nuestros compatriotas, golpeando con más crueldad a los pobres, sino que también arrancará del presupuesto familiar de los trabajadores y trabajadoras al menos la mitad de sus menguados ingresos.“Aparte de ello, se incrementará la ya galopante corrupción. Para acceder al dólar de 2.60 y también al de 4.30 habrá que pagar los consabidos peajes puestos por funcionarios amparados en la impunidad. Ya el decir popular llama “dólar guiso” al dólar Cadivi”, resaltó.

El dirigente neotempista considera que el gobierno esconde la realidad y le miente a los venezolanos cuando no revela las verdaderas causas y consecuencias de la devaluación: bancarrota de las finanzas públicas por el despilfarro, la incompetencia y la corrupción.

Además, el gobierno opta por el camino equivocado al perseguir a productores, industriales y comerciantes por una especulación de la cual es el principal responsable. Quien especula es el gobierno, que obtiene dólares a 2.60 y los revende a 4.30 y más.“Al mismo tiempo, con las confiscaciones se vulnera el derecho a la propiedad y se propicia un mayor desabastecimiento, violando la Constitución y eliminando de paso fuentes de empleo productivo”, acotó.

Gaviria exigió que el gobierno le diga la verdad a los venezolanos: que por su culpa le vienen a los venezolanos tiempos de alto costo de la vida, desabastecimiento, desempleo y reducción del poder adquisitivo.

Gaviria propuso en lo inmediato y para la coyuntura, un aumento general de sueldos y salarios, mayor del 25% y no sólo para quienes ganan el salario mínimo sino para todos los trabajadores y trabajadoras, que se les devuelva una parte del poder adquisitivo a nuestros compatriotas.

Además, solicitó de manera permanente la convocatoria a un gran acuerdo nacional entre el gobierno, trabajadores, productores, procesadores y comerciantes, que conduzca a la reactivación de la producción y la productividad de bienes y servicios nacionales, que reduzca las importaciones y haga competitivos los productos hechos en Venezuela; acuerdos de monitoreo de precios a lo largo de las cadenas productivas y de distribución, de manera de garantizar el pleno abastecimiento y combatir la inflación; y la creación de un plan de puestos de trabajo, que aumente el poder adquisitivo y fortalezca la demanda interna. Todo ello dentro del respeto a la propiedad privada garantizada en el artículo 115 de la Constitución Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario