Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 26 de enero de 2010

Desatinos / SIMÓN BOCCANEGRA

El canciller Moratinos, del gobierno de Rodríguez Zapatero (Desatinos lollaman en España), está empeñado en destruir lo que queda del PSOE enVenezuela. En alguna ocasión, conversando en Madrid con variosdirigentes del partido socialista español, les comenté que en Venezuela la colonia española, que tradicionalmente ha votado por el PSOE, estaba comenzando a votar por la derecha (PP) o a abstenerse, porque le caía mal la ambigüedad del gobierno español y del PSOE ante Chacumbele.

Eso fue hace ya varios años. Ahora la situación es peor. Por si les interesa, les transmito a los compañeros del PSOE la tremenda arrechera queprodujo en medios ibéricos de acá, la declaración de Desatinos según la cual Yo-El-Supremo ha ganado todas las elecciones y referendos y por lo tanto "hay que respetar las elecciones y sus resultados". "¿Quién dice que no?", me preguntaba un entrañable amigo español. "Pero a quien hay que pedirle eso es precisamente a Chávez.

¿Quién desconoció los resultados electorales de noviembre del añopasado, que le dieron la victoria a la oposición en la Alcaldía Metropolitana y en varias gobernaciones? ¿Quién arrebató presupuestos, atribuciones, hospitales, escuelas, estadios y líneas de transporte a gobernaciones yalcaldías? ¿Eso no es desconocer los resultados electorales?" Aderezandosu enojo con impublicables tacos muy españoles, mi amigo terminó anunciándome su decisión definitiva de no darle un voto más a "mi partido de toda la vida".

Pensando en eso, tengo la impresión de que Cándido Rodríguez, senador en España por el PSOE, elegido en Venezuela, como que no matricula para el próximo periodo.

Tendrá que agradecérselo a Desatinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario