La declaración de ausencia absoluta de la Alcaldía del Maracaibo fue anunciada el pasado 24 de abril y, hasta el momento, el CNE no ha convocado la realización del proceso electoral en la localidad. Delsa Solórzano, dirigente de Un Nuevo Tiempo alega que esta situación obedece en principio, a que el órgano comicial insiste en no reconocer los lapsos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Municipal vigente en la entidad.
"Lo que ocurre es que la Ley que dirige al Consejo Legislativo del estado Zulia, no está siendo respetada por parte del Poder Electoral, porque la ausencia fue decretada y el lapso que es de 30 a 90 días para convocar nuevos comicios no se está cumpliendo", afirmó Solórzano.
Otro de los factores que a juicio de la dirigente opositora ha influido en la falta de respuesta electoral para la Alcaldía de Maracaibo, es que el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no cuenta con un candidato fuerte que pueda obtener el cargo. "Independientemente del candidato que el dedo del presidente Chávez elija, ellos saben que tienen la alcaldía perdida, en Maracaibo va a ganar la unidad opositora que le dará continuidad al gobierno que ejercía Manuel Rosales", resaltó la dirigente de UNT En cuanto a la candidatura que apoyará UNT, Solórzano dijo que aunque se ha mencionado a Evelyn Trejo de Rosales como aspirante, tienen otro nombre bajo la manga, que por ahora prefieren no revelar. Adriana Rodríguez Rivas / Tal Cual digital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario