Josu Jon Imaz, director general de Repsol, estimó que la empresa podría incrementar la producción bruta de petróleo en Venezuela en más del 50% durante los próximos 12 meses.
Venezuela le debe 4.550 millones de euros (alrededor de 5.370 millones de dólares) a la empresa energética española Repsol, según precisó su informe financiero anual publicado este jueves.
Este monto incluye la deuda comercial vinculada al suministro de petróleo y gas, los intereses de demora y 947 millones de euros (alrededor de US$ 1.119 millones) de financiación para su empresa conjunta Petroquiriquire con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
No obstante, el gigante energético español destacó que se está «preparando» para «reiniciar y reanudar» su actividad en Venezuela, pocos días después de haber recibido la autorización de Estados Unidos.
«Ahora vemos que podríamos aumentar la producción bruta de petróleo en Venezuela en más del 50% durante los próximos 12 meses», explicó el director general de la empresa, Josu Jon Imaz, en una conferencia con analistas, celebrando que se abre «una nueva ventana de oportunidad».
Repsol cuenta con personal en Venezuela y es un socio importante de PDVSA. Además, es una de las compañías internacionales que cuentan con una licencia por parte de Estados Unidos para realizar operaciones de petróleo y gas en la nación caribeña.
Con información de AFP y Reuters

No hay comentarios.:
Publicar un comentario