Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

miércoles, febrero 11, 2026

Tierra de Gracia: Españazuela, Cubazuela y los comunistas Por Carlos Pérez-Ariza


España está en colapso total. La red ferroviaria (cercanías, media distancia, AVE) está clausurada. La red de carreteras en mal estado. Las presas en peligro de reventar. La energía eléctrica en apagón nacional. El sistema parlamentario roto. El Poder Judicial acosado por el Ejecutivo. Esto se parece demasiado al chavismo que devoró a Venezuela

El régimen chavista ha fracasado, pero se niega a morir. El castro-cubano da las últimas bocanadas, aferrándose a su "Patria o muerte". El sistema de Pedro Sánchez cumple ocho años en el poder, sin haber ganado una elección, cosido a sus socios comunistas y secesionistas vascos y catalanes. La "Marca España" está quebrantada por un gobierno que desgobierna. Su incapacidad de sostener, reparar y adecuar los sistemas, que distinguen a un Estado moderno, es el signo del caos en que se encuentra España. Una cleptocracia (robo + poder) con sus derivados en una alta corrupción, nepotismo y el premio a los militantes, que exhiben sus cargos sin la capacidad que debería tener un ministro.

Ante las sucesivas tormentas con vientos huracanados de estos días y el pasado año (pueblos de Valencia), el gobierno central ha sido manifiestamente ineficaz. Actúa siempre mal y tarde. El balance es pérdidas materiales millonarias y, sobre todo, muerte de cientos de ciudadanos en el caso de Valencia y 47 víctimas mortales y más de 100 heridos en el tren descarrilado hace 3 semanas. Todo por no haber reparado las vías de ese AVE mortal o dejar sin atender los cauces, que produjo la tragedia de Valencia.

Esta democracia a lo chavista, que preside Sánchez, da evidencias de estar en estado terminal, pero no afloja el poder. Cercado por causas judiciales contra familiares directos y sobre varios de sus más cercanos colaboradores, Sánchez se refugia en su cara de póker maquillada. Aguantará, declara, hasta 2027 para convocar elecciones generales, mientras pierde las regionales. "Yo o el caos": Tenemos a su Yo y el caos al mismo tiempo. Cualquier parecido al "paraíso" chavista no es casualidad.

Se lo ha trabajado Zapatero, ahora visitando a Delcy, su "príncipe". Este "negociador" pretende colocar a su protegido en Madrid, el general Miguel Rodríguez Torres, como nuevo ministro de Defensa. Eso le daría a Delcy el control de la Fuerza Armada con un chavista reciclado. Zapatero se ha reunido con la falsa oposición interior, que sigue medrando, genuflexa ante la presidente ilegal.

Mientras Europa mira con recelo a España –único gobierno europeo con ministros comunistas–, Venezuela inicia un incierto camino hacia el fin del período más indigno de ese país. Los vengativos hermanos Rodríguez (el Rodrigato) prometen amnistía: los sacan de la cárcel y los vuelven a secuestrar. ¿Qué significa? Que el régimen sigue ahí, sin Maduro, pero igualmente asesino. Los cientos de presos políticos por liberar y los que ya han soltado no están realmente libres de las amañadas acusaciones que les cargaron. Libres, pero secuestrados en su país, sin poder abrir la boca para contar las vejaciones físicas y psicológicas, las sesiones de torturas, que sufrieron. Si hablan, vuelven al calabozo del Helicoide.

Venezuela está en un momento definitorio. Sin la presencia de los ciudadanos, sin la verdadera oposición, la que obtuvo 7 millones de votos en julio de 2024, ese amago de transición es una opereta bufa. Mientras tengan voz prioritaria los que han fungido de opositores tarifados por el régimen y un Parlamento de chavistas plañideros del ocaso, el régimen narcoterrorista gana tiempo y se cobija bajo su falsaria democracia popular ilegal. Esto pueden llamarla transición, pero no lo es aún.

Cuba ha perdido a su colonia rica. El plan Trump/Rubio les ha cortado el grifo del petróleo. La isla está en estado terminal. El pueblo lo sabe porque, si comía poco, ahora no come. Si se acoplaron al miedo, ahora lo están perdiendo. Sin comida, sin luz, sin transporte, sin aliento; parece resurgir el alma cubana tras más de 60 años de oprobio. El régimen castro-comunista fue sembrando su ideología antiimperialista por todo el continente: Desde México hasta Chile. Le puso el ojo a Venezuela desde 1960, hasta que le clavó su garra, con el cómplice, Hugo Chávez.

Ya era hora, soplan vientos de libertad. La captura de Maduro, un agente menor del G-2 cubano, fue fundamental para prolongar su control total sobre Venezuela. Su caída ha precipitado un final, que parece, solo parece, haber comenzado para ambos países. Merecen que la libertad vuelva y se les pida cuentas a esos asesinos, que se apropiaron de sus naciones como patios propios, machacando a su propio pueblo.

https://www.elnacional.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario