El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez afirmó que el objetivo principal de la reforma parcial de la Ley de Hidrocarburos es lograr la producción petrolera en el país.
En el inicio de la discusión de la reforma, el diputado señaló que la administración encargada “no tolerará” que los corruptos intenten “robarse los reales” de la producción.
“Al que intente alguna acción de corrupción, que se prepare. ¿Cuál es el objeto de la ley? Es que cuando estamos hablando de la Ley no es solo del área de petróleo, es de toda la industria de hidrocarburos”, comentó.
Por ello, llamó a los trabajadores a adaptarse a la nueva reforma para permitir que se consolide el crecimiento económico de la nación por medio del sector productivo.
Sobre la inversión privada, aseveró que los yacimientos mineros y de hidrocarburos son bienes de la República que son inalienables.
“A pesar de los bloqueos, sanciones, nuestra industria sigue de pie”, comentó el dirigente chavista quien reconoció la labor de los trabajadores petroleros. Precisó que la reforma parcial incluirá las necesidades que tiene el sector y los empleados.
Por último, informó que el próximo martes la Asamblea Nacional aprobará la reforma de ley.
Por su parte, el presidente de Pdvsa, Héctor Obregón destacó que la reforma de la ley recoge “varias realidades” de la industria que permitirá mejorar los servicios energéticos de la nación. “Aplaudimos la aprobación en primera discusión de esta ley, y estamos convencidos que será aprobada y que contaremos con una ley actualizada con todas las necesidades del sector”, comentó.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario