El Papa León XIV pide una solución política que respete la voluntad y los DDHH de los venezolanos.
El Papa León XIV pidió este viernes 9-1-2026 que se respete la voluntad del pueblo venezolano y se busquen soluciones pacíficas alejadas de «intereses partidistas» y subrayó que el tráfico de drogas es una de las principales causas de la crisis que afecta al país.
«Esto es especialmente válido para Venezuela, tras los recientes acontecimientos. Renuevo mi llamamiento para que se respete la voluntad del pueblo venezolano y se trabaje por la protección de los derechos humanos y civiles de todos y por la construcción de un futuro de estabilidad y concordia», afirmó.
El pontífice estadounidense y con nacionalidad peruana recordó a los dos primeros santos venezolanos que él mismo canonizó el pasado mes de octubre, José Gregorio Hernández y la hermana Carmen Rendiles, destacando que pueden servir de «inspiración» en estos tiempos.
«De este modo, se podrá construir una sociedad fundada en la justicia, la verdad, la libertad y la fraternidad, y así salir de la grave crisis que aflige al país desde hace muchos años», añadió.

La CEV llama a la serenidad y sabiduría en medio de situación política y militar del país
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió a los venezolanos mantener la serenidad, sabiduría y fortaleza en medio de la situación política y militar que vive el país luego de la detención del presidente Nicolás Maduro durante un operativo militar estadounidense.
Por medio de una publicación compartida en su cuenta en la red social Instagram, la iglesia católica venezolana se solidarizó con los heridos y familiares de las personas que fallecieron a causa de los ataques estadounidenses en sitios puntuales de Caracas y en los estados Miranda, Aragua y La Guaira.
Ante los acontecimientos que hoy vive nuestro país, pidamos a Dios nos conceda a todos los venezolanos serenidad, sabiduría y fortaleza. Nos hacemos solidarios con quienes fueron heridos y los familiares de quienes fallecieron. Perseveremos en la operación por la unidad de nuestro pueblo, se lee en la publicación.
Tras la operación militar, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su administración se hará cargo de Venezuela hasta garantizar una transición rápida y justa, y aseguró que no van permitir que alguien tome el poder y repita el desastre de las últimas décadas.
Asimismo, indicó que las Fuerzas Armadas de EE. UU. ejecutaron una operación militar extraordinaria y sin precedentes que permitió dar con el paradero del mandatario venezolano y desmanteló gran parte de su capacidad criminal, sin que se registraran bajas entre las tropas estadounidenses.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario