La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, lanzó este sábado unas fuertes críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, tras un video publicado en su cuenta oficial de X.
En su intervención durante la 28ª Interparlamentaria del PP, celebrada en A Coruña, la dirigente del PP reafirmó su compromiso con el pueblo venezolano y con la defensa de la libertad en Irán, al tiempo que cuestionó la actuación del Ejecutivo español y de figuras socialistas.
Álvarez de Toledo afirmó que tanto Sánchez como Zapatero han sido “una desgracia para Venezuela” y “una vergüenza para España” debido a su postura frente a la crisis política y humanitaria en ese país.
Según la diputada popular, ambos han intentado, desde su perspectiva, “apuntarse” acciones como la defensa de la soberanía venezolana y la liberación de presos políticos, aunque –dijo– carecen de méritos para ello.
La dirigente lamentó que Zapatero haya pasado “diez años operando para perpetuar una dictadura criminal y corrupta” y criticó a Sánchez por negarse a llamar dictador a Nicolás Maduro, por no reconocer a Edmundo González en el Congreso y por no felicitar a María Corina Machado, recientemente galardonada con el Premio Nobel de la Paz.
Además, Álvarez de Toledo subrayó que Sánchez “no ha movido un dedo por los presos políticos hasta ahora” y aseveró que sería mejor que ambos políticos “colaborasen con la justicia antes de que la justicia los alcance a ellos”.
En su mensaje, la portavoz adjunta del PP también reiteró el “compromiso absoluto y optimista” del Partido Popular con el “bravo pueblo venezolano”, con los presos políticos y con el “liderazgo indiscutible” de María Corina Machado.
Asimismo, extendió su apoyo al “heroico pueblo de Irán”, destacando especialmente a las mujeres iraníes, a quienes calificó de “valientes, feministas de verdad” y acusó a la izquierda internacional de “despreciarlas y silenciarlas” frente a la teocracia iraní.
La intervención de Álvarez de Toledo se produce en un contexto de debate intenso sobre la política exterior española respecto a Venezuela. El presidente Pedro Sánchez ha defendido una posición más prudente, rechazando tanto la legitimidad del chavismo como cualquier intervención extranjera en el país.
Todavía hay quien se sorprende de que la izquierda española se arrodille ante una narcodictadura en Venezuela y una teocracia en Irán.
— Cayetana Álvarez de Toledo (@cayetanaAT) January 10, 2026
Yo no. #28InterparlamentariaPP pic.twitter.com/xQ3e40mjCS
Video, cortesía: X/@cayetanaAT

No hay comentarios.:
Publicar un comentario