Al menos 16 buques petroleros sancionados han abandonado aguas venezolanas tras la captura del presidente Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses el sábado en Caracas, según varias empresas de vigilancia marítima. Trece de estos buques están cargados con un total aproximado de 12 millones de barriles de crudo y combustible, principalmente con destino a China, según informa a AFP el sitio web de seguimiento marítimo TankerTrackers.
Cuatro de ellos son visibles en aguas contiguas a Venezuela, rumbo al norte, en una imagen satelital del programa europeo Copernicus fechada el sábado y vista por AFP. TankerTrackers identifica a los buques como Aquila II, Bertha, Verónica III y Vesna.
Las cuatro embarcaciones están sujetas a sanciones estadounidenses, lo que las expone al bloqueo naval impuesto por el presidente Donald Trump el 16 de diciembre a cualquier petrolero sancionado que viaje hacia o desde Venezuela. Los tres primeros transportan crudo, mientras que el Vesna navega vacío, según TankerTrackers.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario