La presidenta del partido Encuentro Ciudadano y defensora de derechos humanos, Delsa Solórzano, se pronunció este viernes 26 de diciembre respecto a la reciente liberación de varios presos políticos en Venezuela. Aunque calificó el hecho como un «motivo de pláceme», recordó que estas detenciones nunca debieron ocurrir, ya que se basaron en la criminalización del pensamiento crítico.
Solórzano enfatizó el sufrimiento que han atravesado tanto los detenidos como sus entornos cercanos durante el tiempo de reclusión. Subrayó que el ejercicio de los derechos fundamentales y la disidencia política no son delitos, por lo que las encarcelaciones representan una vulneración directa a los principios democráticos.
«Ninguno de ellos debió estar tras las rejas por pensar distinto o por ejercer derechos fundamentales», afirmó la dirigente a través de su cuenta en la red social X.
A pesar de la satisfacción por quienes hoy regresan a sus hogares, Solórzano fue enfática al señalar que la medida es insuficiente mientras sigan existiendo ciudadanos tras las rejas por motivos políticos. Hizo un llamado a las autoridades para que estas excarcelaciones no sean parciales, sino que se conviertan en una política de libertad plena para todos los afectados.
Puntos destacados del mensaje:
Solidaridad familiar: Reconocimiento al esfuerzo de las familias que han soportado el «peso de la injusticia».
Deuda pendiente: Recordatorio de que aún quedan «centenares» de prisioneros políticos en los centros de reclusión.
Campaña activa: Uso de la consigna #LibertadParaTodosLosPresosPolíticos como eje central de su demanda al cierre de este 2025.
La excarcelación de varios prisioneros políticos es, sin duda, motivo de pláceme para todos los venezolanos, y de manera muy especial para ellos y sus familias, que han soportado el peso de la injusticia. Ninguno de ellos debió estar tras las rejas por pensar distinto o por…
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) December 26, 2025

No hay comentarios.:
Publicar un comentario