Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 11 de noviembre de 2025

Una leyenda que se va

 


Una jornada de respiro en los mercados, y una carta que comienza a marcar el fin de una era. Soy Carlos Rodríguez Salcedo, editor de Mercados, y este fue el ritmo bursátil de hoy.


Respirar en Wall Street no es algo que se dé por sentado
. Hoy fue uno de esos días de ganancias: índices al alza, optimismo en los pasillos y hasta los traders tecnológicos con una sonrisa. ¿El motivo? El posible fin del shutdown en EE.UU. y una temporada de resultados que, por ahora, resiste al escepticismo.


El Nasdaq vivió su mejor jornada desde mayo, el S&P 500 recuperó terreno perdido y Microsoft (MSFT) rompió una racha bajista que parecía escrita en piedra. Las señales de acuerdo en el Congreso de EE.UU. para reabrir el gobierno federal aliviaron un mercado que ya extraña los datos económicos oficiales.


Y en ese contexto, Warren Buffett eligió publicar una de sus cartas más personales y definitivas. No fue casual. Confirmó el traspaso de mando a Greg Abel, anunció nuevas donaciones multimillonarias y dijo, con su estilo único, que ya no será la voz principal de Berkshire Hathaway (BRK/A). Se despide del micrófono, pero no de la escena.


Dos señales en paralelo: el mercado se sacude de las pérdidas con las que finalizó la semana pasada y Buffett comienza a cerrar un capítulo en su legendaria historia. Ambos movimientos hablan de transición, de ciclos que se agotan y otros que apenas asoman.


No les adelanto más. Pero si algo aprendimos de Buffett es que el tiempo importa. Y que en los mercados, como en la vida, saber cuándo retirarse también es una forma de ganarCuéntenme qué ven en carlos.rodriguez@bloomberglinea.com.


Leer más El retiro de Warren Buffett: en una carta explica qué pasará con su fortuna y su empresa



https://www.bloomberglinea.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario