Este lunes 10 de noviembre de 205, Nicolás Maduro, afirmó que el chavismo ha edificado un poder social y político tan robusto en sus 25 años de existencia que le permite responder con éxito a las agresiones del «imperialismo».
Maduro advirtió que cualquier intento de desestabilización sería enfrentado por la clase obrera organizada. «Si el imperialismo llegara a hacer un golpe de mano, desde el mismo momento en que se dictara la orden de operaciones, la clase obrera venezolana haría una huelga general donde no se movería ni un alfiler».
En tal sentido, el mandatario nacional destacó que el actual proceso de democratización ha creado un «inmenso poder social» que incluye al sector obrero, estudiantil, juvenil, campesino y comunal. Contrastó esta fuerza de base con sus adversarios, al señalar que la «derecha antipatria no tiene ni poder político interno ni poder social ni proyecto ni liderazgo».
Maduro calificó a los sectores opositores como la «nada en el escenario nacional», tanto hoy como en el futuro. Ante la amenaza, que según él representan los extremistas, el jefe de Estado subrayó que el PSUV debe garantizar que el «fascismo asqueroso jamás vuelva a resurgir», y la única forma de lograrlo es «trabajando en el proyecto de democratización y organización del Pueblo». Por ello, instó al partido a «articular nuevas formas de acción que democraticen cada vez más a nuestro país».
Luis Martínez – Noticiero Digital

No hay comentarios.:
Publicar un comentario