Maduro aseveró que la Revolución Bolivariana, junto a las fuerzas chavistas, sabrá responder ante cualquier incursión contra Venezuela por parte del Pentágono

Nicolás Maduro aseguró este lunes que el chavismo cuenta con la clase obrera para enfrentar un eventual ataque del «imperialismo» -como suele referirse al gobierno de Estados Unidos- contra su régimen.
Maduro aseguró que los trabajadores paralizarían las actividades productivas del país hasta que el chavismo sea retornado al poder. “Que si el imperialismo llegara a dar un golpe de mano y hacer un daño, desde el mismo momento se decretará la orden de operaciones de movilización y combate de todo el pueblo (…) y la clase obrera venezolana iniciará una huelga general insurreccional”, indicó Maduro en una reunión de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
«La clase obrera venezolana decretaría una huelga general insurreccional y en este país no se movería un alfiler hasta tanto llegara el 13 de abril (en referencia a 2002 cuando Hugo Chávez fue retornado al poder)», añadió.
Las declaraciones se dan en el contexto de la movilización estadounidense contra el narcotráfico en aguas del mar Caribe que Maduro califica como una amenaza.
Maduro aseguró que Venezuela y América del Sur están decididos “a ser libres”.
“Qué nos importa lo que diga el imperio norteamericano, ni su presidente ni su Congreso, si en Venezuela y en América del Sur estamos decididos a ser libres. Que hablen y discutan lo que quieran”, dijo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario