
La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), actuando bajo la dirección del Departamento de Defensa (DoD), ha emitido un nuevo Aviso a las Misiones Aéreas (NOTAM) que establece restricciones de vuelo temporales sobre un área frente a la costa sureste de Ceiba, Puerto Rico.
Por Blog de Defensa
La orden, identificada como FDC 5/9106, entra en vigor el 1 de noviembre de 2025 y permanecerá activa hasta el 31 de marzo de 2026.
Según la FAA, las restricciones se deben a “razones especiales de seguridad”. El área afectada se extiende aproximadamente desde los 18°11’07”N hasta los 17°52’20”N de latitud y desde los 65°40’29”O hasta los 65°36’02”O de longitud, abarcando el espacio aéreo desde los 2500 pies hasta los 5000 pies sobre el nivel medio del mar. El aviso indica que “ningún piloto puede operar una aeronave en las áreas cubiertas por este NOTAM (salvo lo descrito)”, y añade que “solo se autorizan en dicho espacio aéreo las operaciones de aeronaves participantes del Departamento de Defensa bajo la dirección del mismo”.
La FAA enfatizó que todas las aeronaves que entren o salgan de la restricción de vuelo temporal (TFR) deben estar en un plan de vuelo IFR o VFR activo con un código de transpondedor discreto y mantener comunicación bidireccional con el control de tráfico aéreo.
Lea más en Blog de Defensa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario