Yonathan Perlaza no baja el ritmo y este domingo cerró una semana histórica para él erigiéndose en una de las figuras clave en el triunfo que celebraron las Águilas del Zulia sobre los Cardenales de Lara en Barquisimeto, con pizarra de 4 carreras por 2.
El jardinero derecho conectó un solo hit en cuatro turnos, pero ese inatrapable del séptimo inning trajo a la goma la carrera que rompió la paridad a dos rayitas. Los rapaces sumaron una más en ese mismo capítulo gracias al antesalista Angelo Castellano, que bateó un sencillo al centro que impulsó la anotación que le dio cifras definitivas al encuentro.
También se destacaron a la ofensiva por la escuadra zuliana Jaison Chourio, autor de un doble que fue el único extrabase de los dirigidos por Lipso Nava, y Simón Muzzioti, que conecto tres hits en cuatro turnos.
Las dos rayitas de Cardenales las impulsó el encendido Juan Yépez con su solitario imparable del cotejo. El único en duplicar en el lineup de Lara fue Danry Vásquez (de 4-2).
APERTURAS CON ALTIBAJOS
El juego empezó movido para los dos abridores, Patrick Wicklander y Máximo Castillo, con dos anotaciones para cada uno en el primer capítulo después de mostrar problemas de control. Sin embargo, se mostraron con más aplomo a partir del siguiente inning y consiguieron contener a la ofensiva rival.
El iniciador de las Águilas no salió para el quinto inning y la decisión quedó en manos de los relevistas. El triunfo fue para su primer relevo, Eybersson Polanco, que laboró por 2.0 entradas sin permitir hits ni carreras, ponchó a un rival y otorgó un boleto.
“Estoy muy contento por conseguir mi primera victoria y porque mi familia estaba presente. Salí a hacer mi trabajo, dejar que mis compañeros hicieran el suyo y por eso logramos ganar aquí en Barquisimeto”, destacó el novato Polanco, que estrenó la casilla de las victorias en su incipiente carrera en la LVBP, en declaraciones al equipo de prensa de las Águilas.
El veterano Silvino Bracho sumó su segundo rescate de la campaña y la derrota se le cargó a Robinson Hernández, que en un tercio de inning toleró un par de imparables y aceptó las dos carreras de la diferencia.
“Aprendimos la lección y dejamos atrás el desastre en Puerto La Cruz”, dijo el mánager Lipso Nava sobre el cierre de la segunda semana. “Fue una gira exigente, pero tenemos que seguir haciendo ajustes. Vamos a hacer dinámicas para prepararnos mejor en cuanto a los detalles del juego, ejecutar mejor y ser impecables”.
LO QUE VIENE
Este lunes habrá jornada libre en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La acción vuelve a los parques el martes, cuando Águilas y Cardenales reanudarán su duelo con el primero de una serie de dos juegos en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Si las rotaciones se mantienen sin cambio, podríamos ver en la lomita a Adrián De Hoz por los visitantes y Andry Lara por los rapaces.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario