El vicepresidente J. D. Vance culpó a los demócratas por el cierre del Gobierno en una entrevista con Fox News esta mañana, en la que hizo sus primeras declaraciones públicas desde que comenzó el cierre a la medianoche.
CNN
“No se toma al Gobierno como rehén porque se quiere negociar sobre los costos de la atención médica. Hagamos esa negociación, pero hagámosla en el contexto de reabrir el Gobierno y garantizar que esos servicios esenciales se brinden al pueblo estadounidense”, dijo Vance.
Vance criticó lo que llamó la “facción de ultraizquierda” del Partido Demócrata, asegurando que fueron ellos quienes iniciaron el cierre por exigencias incumplidas.
Al ser consultado sobre por qué los demócratas se negaron a votar para mantener abierto el Gobierno, Vance señaló lo que describió como hipocresía política y cuestionó el momento en que se plantearon las demandas.
“Lo que lo hace aún más absurdo (…) es que se trata de un programa de subsidios de Obamacare y quieren seguir adelante. Bueno, ese programa de subsidios ni siquiera expira hasta el próximo año, entonces ¿por qué están cerrando el Gobierno el 1 de octubre?”, dijo Vance.
El vicepresidente afirmó que hablaría con el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, sobre los “subsidios” —pero solo si los demócratas votan para reabrir el Gobierno.
“Obviamente nos importa mucho reducir los costos de la atención médica para los estadounidenses, pero no vamos a negociar con quienes toman rehenes, que es exactamente lo que han hecho los demócratas”, dijo Vance.
Vance sugirió además que el liderazgo demócrata podría eventualmente ceder ante la presión pública y política.
“Van a ver a más y más demócratas ponerse del lado de la razón y reabrir el Gobierno”, afirmó.
Mientras tanto, los demócratas han culpado a los republicanos por el cierre, argumentando que no negociaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario