El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin hizo un llamado a Venezuela para «abrir las prisiones injustas», en alusión a los presos políticos.
Durante la misa de acción de gracias por las canonizaciones, el cardenal exhortó a «cerrar los cerrojos de los cepos y dejar libres a los oprimidos
«Solo así, querida Venezuela, podrá responder a la vocación de paz si la construyes sobre los cimientos de la justicia, la paz, el amor, el respeto a los derechos humanos, generando espacios encuentros y convivencia democrática, haciendo prevalecer lo que une y no lo que divide, buscando medios para encontrar soluciones comunes a los grandes problemas que te afectan».
La primera misa de acción de gracias por los primeros santos venezolanos canonizados el domingo por el Papa León XIV, san José Gregorio y santa María Carmen, fue celebrada este lunes 20 de octubre, en el Altar de la Catedra de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Previamente, Parolin destacó el júbilo por ambas canonizaciones.
“Nuestros corazones están llenos del mismo gozo que hemos probado ayer en la plaza de San Pedro, porque Venezuela tiene sus primeros santos. No uno, sino dos: santos para todos”, expresó.
En la misa participaron los obispos y sacerdotes venezolanos, autoridades, y los grupos de peregrinos que viajaron a Roma para participar en la ceremonia de canonización
El Cardenal haciendo referencia a la primera lectura (Isaías 58, 6-11) proclamada en la misa dice que los dos santos “como una sola voz”, responden a la invitación del texto bíblico: “partir el pan con el hambriento, hospedar a los pobres sin techo, vestir al que ves desnudo y no cerrarte a tu propia carne, es decir no centrarte en ti mismo, buscando solo y egoístamente tu propio bienestar, ignorando a los que sufren en el cuerpo y en el espíritu”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario