El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, conversaron este lunes 6-10-2025por videoconferencia sobre las sanciones contra el país sudamericano y la relación comercial entre ambas naciones.
Trump y Lula tuvieron una conversación «amistosa» por videoconferencia y anunciaron próximas reuniones en EEUU y Brasil.
El mandatario norteamericano calificó el encuentro como «muy interesante», mientras que el líder progresista dijo que la conversación de 30 minutos fue «amistosa».
A pesar de las tensiones entre ambos países por la imposición de aranceles, el republicano aseveró que seguirán conversando y que se reunirán próximamente «tanto en Brasil como en EE.UU.».
Lula da Silva aprovechó para pedir una revisión de esos impuestos aplicados por Washington en represalia por el juicio contra el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, un aliado de Trump condenado a 27 años de cárcel por intentar un golpe de Estado tras perder las elecciones contra Lula.
El comunicado apunta que Lula propuso un encuentro presencial en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), que se celebrará el 26 de octubre próximo en Kuala Lumpur (Malasia).
Sin embargo, el líder brasileño también planteó la posibilidad de viajar a Estados Unidos, así como invitó a Trump a participar en la cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP30), que se celebrará en noviembre en la ciudad amazónica de Belém.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario