Estados Unidos lanzará un programa piloto dirigido a unos pocos países seleccionados, que requerirá que los visitantes paguen una fianza de hasta 15.000 dólares a partir del 20 de agosto y una tarifa de integridad de 250 dólares para aquellos que requieran una visa de no inmigrante.
La Asociación de Viajes de Estados Unidos estima que 2.000 solicitantes se verán afectados por la medida. Respecto a la selección de países, desde el Departamento de Estado indicaron que ‘los países serán identificados en función de las altas tasas de permanencia excesiva, deficiencias en la selección y verificación de antecedentes, preocupaciones sobre la adquisición de ciudadanía por inversión sin requisitos de residencia y consideraciones de política exterior’.
El programa piloto, aplicable a visados de turismo y negocios, durará alrededor de un año, y aunque las cantidades de las fianzas están entre los 5.000 y los 15.000 dólares, se espera que se exijan al menos 10.000 dólares; un dinero que será reembolsado al final del viaje, si los Estados Unidos entiende que el visitante partió de acuerdo con las instrucciones de la visa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario