Los precios del petróleo bajaron el miércoles tras una jornada con anuncios de Estados Unidos sobre Rusia y con los operadores evaluando la posibilidad de que las exportaciones rusas de crudo caigan.
AFP
Tras una primera parte de la sesión en verde, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre finalmente perdió 1,11% a 66,89 dólares.
Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate para entrega en septiembre cedió 1,24% a 64,35 dólares.
«Ha habido muchos titulares, muchas declaraciones confusas» sobre Rusia y el mercado reaccionó a cada una de ellas, sostuvo John Kilduff, de Again Capital, a la AFP.
El analista señaló que «las implicaciones son enormes» ya que Moscú es el tercer productor y el segundo exportador mundial de petróleo crudo.
El emisario de Donald Trump, Steve Witkoff, tuvo intercambios calificados de «productivos» con Vladimir Putin en Moscú el miércoles, a dos días de que expire el ultimátum de Estados Unidos a Rusia para poner fin al conflicto en Ucrania.
El presidente estadounidense incluso aseguró que se habían hecho «grandes avances».
Un alto funcionario estadounidense precisó, no obstante, que Estados Unidos aún planea implementar el viernes sanciones secundarias para que Rusia detenga su ofensiva en Ucrania. Se trata de sanciones dirigidas a los países que se abastecen con Rusia, especialmente en petróleo y armas, como India o China.
En este contexto, Trump anunció un impuesto adicional del 25% sobre una amplia gama de productos indios, que se suma al impuesto ya existente del 25% que entrará en vigor el jueves.
Nueva Delhi es el segundo consumidor de crudo ruso, después de China, con aproximadamente 1,6 millones de barriles por día desde principios de año.
«Si India cede, lo que se ha negado a hacer hasta ahora, esto reducirá el suministro mundial de petróleo», y Moscú tendría dificultades para vender su petróleo en otro lugar, «especialmente a corto plazo», afirma Arne Lohmann Rasmussen, analista de Global Risk Management.
Si las exportaciones rusas no se ven afectadas, el mercado espera en cambio una caída de los precios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario