El gobernador Ron DeSantis rechazó el viernes las críticas sobre las malas condiciones en Alligator Alcatraz, el centro de detención de inmigrantes, al afirmar que las personas allí detenidas tienen la opción de autodeportarse.
DeSantis dijo que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ofrece a los detenidos en el centro un “viaje con todos los gastos pagados de regreso a su país de origen” una vez que son procesados. “Nunca tienes que ir a Alligator Alcatraz como inmigrante ilegal”, declaró DeSantis en una conferencia de prensa el viernes. “Si puedes tomar ese pasaje de avión y te vas, el DHS cubre el costo”.
Denuncias por condiciones inhumanas en el centro Familiares de personas detenidas en la instalación han denunciado inodoros tapados, temperaturas sofocantes y acceso limitado a duchas. Abogados también han reportado dificultades para comunicarse con sus clientes detenidos.
La agencia Associated Press informó que personas recluidas en el centro han recibido alimentos infestados de gusanos y han visto excrementos en el suelo.
Un reportaje conjunto del Herald y el Times reveló que más de 250 personas detenidas en el centro solo tienen violaciones migratorias y no antecedentes penales.
Lea más en El Nuevo Herald
No hay comentarios.:
Publicar un comentario