
El presidente de Argentina, Javier Milei, acudió este jueves a Mercosur, donde exigió la liberación de los presos políticos en Venezuela, en especial, aquellos de nacionalidad argentina.
«Tampoco podemos hacer la vista gorda con los numerosos casos de detenciones ilegales en Venezuela. Se trata de personas privadas de su libertad en violación de cualquier tipo de derechos. Exigimos su pronta liberación», dijo Milei durante su discurso.
En particular, reiteró su firme reclamo por la inmediata liberación del gendarme argentino, Nahuel Gallo.
MILEI Y LA SEGURIDAD REGIONAL
Por otra parte, Milei propuso la creación de una agencia del Mercosur contra el delito organizado transnacional, frente al avance del narcotráfico en la región. “Si el Primer Comando de la Capital y el Comando Vermelho se extendieran por el Mercosur, toda la región estará en peligro”, alertó.
LEA TAMBIÉN: VIDEO SENSIBLE: PROFESOR DE ARTES MARCIALES LUCHÓ CONTRA DOS PITBULLS, ASÍ LOGRÓ SOBREVIVIR
«En materia de seguridad, enfrentamos el enorme desafío de extirpar de la región el cáncer del crimen organizado, fundamentalmente el narcotráfico, que no reconoce frontera alguna y nos destruye a todos», añadió.
«Por eso, al iniciar esta presidencia Pro tempore, propuse la creación de una Agencia del Mercosur contra el delito organizado transnacional. Se trata de un recurso que no puede esperar. Necesitamos actuar de forma urgente», concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario