Han transcurrido ya 20 días y todavía la familia del economista Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas durante la gestión de Hugo Chávez no sabe hacia dónde lo trasladaron después de su detención en Maracaibo (Zulia). Según relata su hija, Rodna Cabezas, funcionarios de Corpoelec lo detuvieron bajo pretextos de un corte de luz inminente, para posteriormente trasladarlo a Caracas.

Rodna, entrevistada por Luz Mely Reyes en el espacio #ConLaLuz de este martes 1 de julio, sostuvo que no le cabe dudas de que la detención la practicaron los organismos de inteligencia del Estado, pero que el paradero de su padre se desconoce y la familia sigue sin recibir información oficial. A pesar de visitar diversas sedes de reclusión en la capital venezolana, no han podido acceder a él ni conocer los cargos en su contra.

«El Sebin me entregó la ropa que él tenía; eso es una muestra clara de que ellos lo tienen. El señor fiscal (Tarek William Saab) conoce a mi papá, sabe quién es mi papá, un hombre académico, apegado a las leyes», dijo en el programa que se transmite por las plataformas digitales de Efecto Cocuyo.

Tardaron una semana para recibir recurso de habeas corpus

Cabezas agregó en el programa que la familia presentó un habeas corpus ante el Tribunal Supremo de Justicia y la Sala Constitucional, además de denuncias ante la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Al igual destacó la dificultad para que los tribunales recibieran el habeas corpus, demorando una semana en su aceptación.

«Para nadie es un secreto que mi papá creyó en el proyecto de Hugo Chávez. Pero, al darse cuenta de que no coincidía en sus ideas, valores y principios, mi papá se separó, hace más de 12 años. Él se fue a su salón de clases, él se quedó aquí porque cree en su país y ama a su país«, dijo.

Invitó a los venezolanos a participar en una protesta a través de redes sociales este jueves, para exigir que el Gobierno informe la situación de Rodrigo Cabezas.

«El jueves se cumplen 21 días de su desaparición y vamos a hacer una velada digital. Les pido a todos que nos solidaricemos y a todos les pedimos una oración, no solo por mi papá, sino por todos los presos políticos, que según el Foro Penal son más de 800», añadió.

https://efectococuyo.com/