Marco Rubio (REUTERS/Jonathan Ernst/File Photo)
Estados Unidos expresó este sábado un firme rechazo a las recientes amenazas del régimen de Irán contra Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, calificó de inaceptables los llamamientos en el país persa que piden la detención y ejecución del diplomático argentino, y señaló la necesidad de que la comunidad internacional condene estos actos.
“Los llamamientos en Irán para que se detenga y ejecute al director general del OIEA, Grossi, son inaceptables y deben condenarse”, escribió el republicano en sus redes sociales.
Destacó, además, la importancia de las tareas de verificación y supervisión que el OIEA lleva a cabo en Irán como elementos fundamentales para la seguridad global. En su declaración, reconoció los esfuerzos críticos realizados por el organismo y señaló que el trabajo de sus equipos resulta indispensable para promover la transparencia y evitar la proliferación nuclear del régimen de los ayatolás.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario