
La coyuntura económica que se ha presentado durante las últimas semanas a partir del aumento de las divisas extranjeras, específicamente el dólar tanto oficial como paralelo, ha alterado los presupuestos y planes a corto, mediano y largo plazo de los ciudadanos.
Cerrando la última semana de marzo, el dólar no oficial superó los 100 bolívares, dejando “en una situación más empobrecida” a la economía nacional y la de cada familia, según Miguel Rojas, presidente del Colegio de Economistas de Lara.
“El ciudadano de a pie es el más afectado con todo esto”, expresó Rojas en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.
El también consultor económico dejó claro que el comportamiento de la divisa en Venezuela a corto y mediano plazo está en constante alteración debido a los últimos escenarios políticos que se han presentado en el país, además de las relaciones internacionales.
El cese reciente de la trasnacional Chevron sobre el crudo venezolano y las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump desde Estados Unidos, ante los aranceles a países que compren petróleo y gas a Venezuela, “lo hace más complicado”.
“Se avista un panorama donde el tema de las divisas se va a complicar mucho, la divisa alternativa sube porque se mueve de acuerdo a la oferta y demanda que se tenga sobre ella”, aclaró.
La gente común y el empresariado están en la cuerda floja porque los precios siguen incrementando en base al dólar y la inflación del país.
“El incremento de la divisa es fuerte, pero el impacto entre el dólar alternativo y el oficial es lo más difícil”, dijo Rojas.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario