Este 20 de enero Usha Chilukuri Vance se convirtió en la primera segunda dama indio estadounidense e hindú luego de que su esposo J. D. Vance juramentara como vicepresidente de Estados Unidos. Usha también es la segunda dama más joven desde Jane Hadley Barkley, de 38 años, esposa del vicepresidente, Alben Barkley.
Por Semana
La llegada de Usha Vance a la Casa Blanca llama la atención. Es hija de migrantes indios, hace parte de la comunidad Telugu Brahmin y de la cúpula de Donald Trump. Salta a simple vista la ‘ironía’, si se tienen en cuenta las severas medidas contra los migrantes que ha impuesto el nuevo mandatario desde su posesión como presidente número 47 de Estados Unidos.
La segunda dama, quien deslumbró en la posesión de Donald Trump con un atuendo rosa de Óscar de la Renta, ha trabajado para los jueces de la Corte Suprema Kavanaugh y John Roberts. Su ascenso, como ella misma lo ha contado, ha sido muy diferente a la de su esposo.
Durante la Convención Nacional Republicana en julio aseguró que creció en San Diego en el seno de “una comunidad de clase media con dos padres amorosos, ambos inmigrantes de la India, y una hermana maravillosa. Que J. D. y yo pudiéramos conocernos, y mucho menos enamorarnos y casarnos, es un testimonio de este gran país”.
El éxito de Usha ha sido reconocido por su propio esposo en varias ocasiones, en 2020 el actual vicepresidente aseguró en el pódcast Megyn Kelly Show que “ella tiene mucho más logros que yo. La gente no se da cuenta de lo brillante que es”.
Trump también es consciente de ello. Luego de su juramentación, aseguró en su discurso presidencial que J. D. Vance, era un “hombre muy inteligente”, y que “la única más inteligente es su esposa”. Comentario que hizo reír a todos en el salón. Trump continuó diciendo “ella es genial y él es genial. Esta es una pareja genial y hermosa con una carrera increíble”.
Lea más en Semana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario