El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien será investido en cinco días, ofreció este miércoles, 15 de enero, fuertes declaraciones con relación a la política que mantuvo el mandatario saliente Joe Biden con relación a Nicolás Maduro y al petróleo venezolano.
En primer lugar, el magnate estadounidense recordó que durante su campaña advirtió que Estados Unidos “terminaría conviertiendose en una Venezuela, pero con esteroides, una versión a gran escala de Venezuela”.
“¿Qué les parece que le estemos comprando petróleo a Venezuela?. Cuando me fui Venezuela estaba apunto de colapsar. La habríamos tomado, habríamos conseguido todo ese petróleo, que está justo al lado, pero ahora le estamos comprano petróleo a Venezuela y estamos haciendo muy rico a un dictador“, expresó Trump durante una conferencia, mostrándose indignado.
El mandatario calificó la situación como “inverosimil” y consideró que el crudo venezolano es “basura”.
“Ese petróleo es lo peor que puedes conseguir, es como alquitrán, y para refinarlo se necesitan plantas especiales. Y está gente (el gobierno actual y organizaciones ambientalistas) están hablando de no extraer nuestro oro liquido. Tenemos oro líquido, la cosa más hermosa que puedes conseguir, mejor que el oro, justo debajo de nuestros pies. Tenemos más que Arabia Saudita, más que Rusia”, señaló.
Y aseguró que bajo su gobierno, que promete impulsar la producción de petróleo propio, Estados Unidos tendrá “el sistema de energía más grandioso del mundo”.
“Vamos a saldar la deuda, vamos a reducir los impuestos, vamos a hacer mucho dinero”, indicó.
También criticó que el crudo venezolano sea refinado en Houston, Texas, ya que, afirmó, los gases emitidos contaminan la atmósfera de Estados Unidos. Por ello criticó duramente a las organizaciones que condenan la explotación en suelos y aguas estadounidenses aludiendo motivos de protección medioambiental.
“El tema con Venezuela es que ellos colocan su petróleo y lo refinan en Houston. Entonces esos contaminantes suben directo a nuestra atmósfera. Se supone que no queremos el petróleo (propio) porque queremos cuidar el medio ambiente, pero sí tomamos el peor alquitrán del mundo, quemamos la porquería, creamos combustibles y observamos cómo se va a nuestra atmósfera y los ambientalistas no tienen ningún problema con eso“, repudió.
De igual manera, dijo que esta situación significa que Estados Unidos “pierde desde el punto de vista economico y también desde el punto de vista medioambiental, porque es realmente una cosa (el crudo venezolano) muy sucia”.
Afirmó, al respecto, que las licencias otorgadas por Biden, que permiten llevar petróleo venezolano a Estados Unidos fortalecieron a Nicolás Maduro, a pesar de tratarse de “un dictador”.
Y aseguró que bajo su gobierno, que promete impulsar la producción de petróleo propio, Estados Unidos tendrá “el sistema de energía más grandioso del mundo”.
ResponderBorrar