Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 1 de octubre de 2024

Pasan a juicio a cinco adolescentes detenidos en el marco de las protestas postelectorales


Familiares presos políticos venezuela

Cinco de los 68 adolescentes que están detenidos de manera ilegal y acusados por haber participado en las protestas postelectorales fueron pasados a juicio durante el fin de semana y serán procesados por un tribunal con competencia en terrorismo, informó la ONG Una ventana a la libertad citando a familiares. 

Uno de los muchachos pasados a juicio es Diomer Gómer, de 17 años de edad, quien está recluido en  la Unidad de Atención Ciudad Caracas, ubicado en El Cementerio. Los otros cuatro menores de edad están presos en un comando policial en el estado Yaracuy. 

Los familiares de Gómez le dijeron a la ONG que se enteraron de la audiencia preliminar del menor de edad pasadas las 9 de la noche del sábado. La audiencia preliminar se hizo en ausencia de su representante lo que representa una violación a la ley. Diomer Gómez fue acusado de la comisión de los presuntos delitos de terrorismo, incitación al odio y hurto calificado. 

Los adolescentes detenidos en Yaracuy fueron enviados a juicio el jueves 28. Este grupo fue detenido el 30 de julio en Boraure, municipio La Trinidad, tras ser señalados de haber participado un día antes en una manifestación en el sector Las Tapias, en la capital de Yaracuy.

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón denunció que un grupo de adolescentes detenidos en Valencia, estado Carabobo, fueron presionados para admitir crímenes que no habían cometido. 

Según el Foro Penal Venezolano, al menos 68 adolescentes permanecen detenidos en varios estados del país desde el 29 de julio tras ser involucrados en las protestas en rechazo a las elecciones presidenciales, donde el CNE dio como ganador a Nicolás Maduro.

Con información de Tal Cual

Efecto Cocuyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario