A dos meses de la paliza histórica que le dio un pueblo liderado e inspirado por María Corina Machado («la Sayona» que los tiene aterrados) y Edmundo González Urrutia («el viejito» que les ganó 70 a 30), hay quienes creen que Nicolás Maduro se salió con las suyas. Yo difiero. ¿Y usted?
Respondan estas preguntas en la comodidad de su hogar y entre los suyos:
1. ¿Si se repitieran las elecciones hoy, sin intimidación alguna, Maduro sacaría más o menos votos de los que de veras sacó el 28J?
2. ¿Los aliados internacionales de Maduro han crecido o disminuido en número desde el momento que abrieron los centros de votación el 28J?
3. ¿Existen hoy más o menos razones, y más o menos apoyo, para que Maduro y los suyos sean procesados por la Corte Penal Internacional?
4. ¿Ud. cree que los militares que saben cómo se votó en el referéndum sobre el Esequibo (500.000 piches votos convertidos amorosamente en 10.500.000) y además tienen copia de las actas del 28J, están ganados a la idea de seguir apoyando a Maduro solo porque sus superiores están embarrados en crímenes de lesa humanidad, corrupción, narcotráfico y en la minería ilegal?
5. ¿Si Maduro no sabe nada de gobernar y Delcy Rodríguez todo lo que toca se lo roba, creen ustedes que hay gobernabilidad posible con un régimen que redobló su ilegitimidad y que solo se sostiene reprimiendo a mansalva?
6. Hay insensatos que culpan a las sanciones por los males de Venezuela ignorando olímpicamente que Chávez y Maduro han sido la peor sanción que le pudo caer a pueblo alguno. Pregunto: ¿Ya que no hay que sancionar a Maduro o al petróleo, que están haciendo ustedes para dar con el paradero de los 20.000 millones de dólares que desaparecieron de Pdvsa por componendas de Tarek William Saab, Delcy Rodríguez y Nicolás Maduro Guerra? ¿Entienden que eso es muchas veces más que la regalía e impuestos que pagan los bribones de Chevron tras «lograr», luego de mucho cabildear y mentir, sus licencias para burlar las sanciones aún vigentes?
7. ¿Creen que las sanciones personales y la cancelación de visas a personeros del régimen y sus familiares los comprometen más con el régimen y sus fechorías o les hace pensar en modos de buscar distancia?
8. Finalmente, ¿han considerado ustedes el costo para un país de perder millones de ciudadanos, incluidos centenares de miles de médicos, científicos, ingenieros, profesores de todas las ramas y otros profesionales formados por nuestras universidades durante décadas? ¿Creen que normalizando a Maduro este éxodo se detendrá, como fue el supuesto de Fedecámaras, los enchufados, los luisvicenteleones y de las negociaciones entre Estados Unidos y el régimen en Doha y Milán?
Según las respuestas que ustedes den a estas preguntas está la conclusión sobre el estado de Maduro y de Venezuela. Yo creo que estamos en un momento muy complejo para todos, pero el régimen convulsiona como resultado del fraude del 28J. Ese día se tomaron un anticoagulante de acción retardada, pero desenlace seguro.
Maduro se pudre y con él sus cómplices. No están más fuertes, están más desesperados, más perdidos y más enfrentados entre sí. No caigan en los falsos argumentos de quienes el régimen compró o chantajea. Esto hiede a desenlace fatal y no a fortaleza.
Originalmente publicado en la cuenta de X del autor @pburelli
No hay comentarios.:
Publicar un comentario