«La Victoria me recuerda ese poder que tiene la educación para lograr que un joven criado por una modesta familia pudiera servir al país como embajador de Venezuela en otras tierras”, dijo Edmundo González en un mitin ante partidarios.
Por Voz de América
Fue el primer acto de masas de este diplomático de carrera y hasta hace poco desconocido por la opinión pública, pero que se convirtió en candidato de la oposición y rival de Nicolás Maduro para las presidenciales del 28 de julio.
El mitin, que duró menos de 11 minutos, se celebró el sábado en La Victoria, una ciudad del estado Aragua a una hora de Caracas, golpeada por la crisis de los servicios públicos, agua, luz y gas. Aquí nació González.
Ceñirse a un discurso no es tradicional en la política venezolana en las últimas décadas, por eso la serenidad de este hombre de 74 sorprendió a los seguidores de la oposición venezolana.
González fue designado por la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) como candidato unitario tras la inhabilitación de la ganadora de los comicios internos María Corina Machado y el veto a la primera opción para sustituirla, Corina Yoris.
Su candidatura fue inscrita a último minuto durante una corta prórroga al lapso de postulaciones. En principio sería provisional pero los partidos de la PUD lo ratificaron de forma unánime.
En paralelo al mitin, el chavismo organizó una marcha en esa misma ciudad. No es la primera vez que militantes del gobierno acuden a un estado al paso de Machado, que lidera la campaña presidencial de la oposición.
Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, tachó a González de «títere», de «monigote».
«Es el candidato de los que pidieron sanciones, de los que pidieron bloqueos, de los que pidieron invasiones», afirmó el vicepresidente del partido gobernante PSUV.
Inmutable ante la arremetida del oficialismo, González completó su primer discurso de 11 minutos frente a sus partidarios coreaban: “se ve, se siente, Edmundo presidente”.
Lea más en Voz de América
No hay comentarios.:
Publicar un comentario