Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

miércoles, 17 de abril de 2024

Regresan las lluvias a Venezuela este 17 de abril


Regresan las lluvias a Venezuela este 17 de abril

Gran parte de Venezuela tendrá lluvias de intensidad variable este miércoles 17 de abril, pronosticó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Desde temprano hay nubosidad en diversos estados de la geografía nacional, lo que generará lluvias o chubascos en zonas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Llanos occidentales y centrales (Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico), centro occidente, Trujillo y Zulia.

También habrá precipitaciones dispersas de corta duración al este de Miranda, norte de Anzoátegui y el estado Nueva Esparta.

En horas de la tarde y noche las lluvias se sentirán en el sur de Bolívar, Amazonas, Miranda, Distrito Capital, centro occidente, Llanos centrales y occidentales, los Andes y Zulia.

Por qué lloverá este 17 de abril en Venezuela

En sus redes sociales la agencia del clima venezolana explica que una línea de inestabilidad atmosférica, que avanza hacia el sur de país, intensificará las lluvias este miércoles y el jueves 18 de abril.

También señalan que una vaguada sobre el mar Caribe y una dorsal ciclónica reforzarán estas condiciones de inestabilidad atmosférica, con la consecuente formación de lluvias.

Sobre el pronóstico para la Gran Caracas (Distrito Capital, Miranda y Vargas), el Inameh destaca que estará «parcialmente nublado durante la mañana con probables lloviznas dispersas en zonas de montaña».

La presencia de núcleos convectivos dejarán precipitaciones en horas de la tarde y noche, que serán de intensidad variable y con actividad tormentosa o descargas eléctricas. «La temperatura máxima para la ciudad de Caracas es de 32 grados Celsius, mientras que la mínima ronda los 20 grados».

Los acumulados pluviométricos del día irán de los 10 a los 25 litros de agua en la Guayana Esequiba a máximos de 80 litros por metro cuadrado en el estado Amazonas, al sur de Venezuela.

Las temperaturas máximas llegarán a los 39 grados Celsius en el este de Apure, norte de Bolívar y sur de Guárico.

Efecto Cocuyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario