Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 16 de abril de 2024

Cámara de Comercio de Maracaibo señala que el puerto de la ciudad «es el más costoso de Latinoamérica»


Cortesía

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo señaló que el puerto de la ciudad «es el más costoso de Latinoamérica, por mucho». Explicó que administración, a cargo de Bolipuertos, tiene «unas tarifas que ellos dicen que son las mismas para todos los puertos, pero que en el caso de Maracaibo tienen por el canal de navegación unos servicios extra».

«Si sumas eso, traer un buque por Maracaibo sale diez veces más caro que por Cartagena o Santa Marta. Eso ha hecho que el puerto se vaya muriendo. Creo que ahora el puerto recibe un buque cada tres o cuatro semanas. El canal de navegación termina sirviendo a los buques petroleros, que no tienen que ver con el puerto mercantil», detalló, en entrevista para Unión Radio.

El director gremial opina que el puerto «debe descentralizarse y que su administración sea local». Sugiere buscar un esquema mixto público-privado o totalmente privado, para hacerlo competitivo. «Muchas empresas locales prefieren traer sus cargas por La Guaira o puertos colombianos, y de ahí por vía terrestre», dijo.

Por otro lado, insistió que los cortes eléctricos afectan los comercios y la sostenibilidad de la economía de la entidad. «Según las autoridades los cortes obedecían a unos trabajos de mantenimiento en las líneas de transmisión que comunican la costa occidental con la oriental. Las interrupciones del servicio no han cesado», manifestó.

https://www.descifrado.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario