La asesora nutricional de Cáritas Venezuela, Susana Raffalli, criticó este lunes los productos que traen las cajas Clap ya que no son nutricionalmente adecuados y que recrudecerá la crisis epidemiológica
En entrevista a VPITV, la nutricionista alertó que la mortadela, mayonesa y otros productos del combo son inadmisibles.
«Es inadmisible que una caja Clap tenga mortadela, mayonesa o una cosa que parece diablito molido metido en una lata. ¿Alguien ha asesorado al Ministerio de Alimentación que esto nutricionalmente no solamente no es adecuado para quienes reciben la caja ahorita, sino que va a montar la situación epidemiológica pavorosamente?», preguntó.
Sobre ese programa gubernamental, señaló que este no dura un año o dos como «nos dijeron, que era para salir de las colas de alimentos. No. Era un programa oficial destinado a quedarse como mecanismo de protección social del Estado».
Dirigentes adecos proponen movimiento de unidad entre seguidores de Ramos Allup y Bernabé Gutiérrez
«No estamos comiendo esto desde hace un año ya que las primeras cajas Clap se repartieron entre 2016 y 2017», matizó.
En lo que respecta a la desnutrición infantil, dijo que tras la llegada de la pandemia este problema se agravó en el país al alcanzar niveles de hasta 17%, aunque en la actualidad hay una leve mejoría.
«Pasamos de un 8% de desnutrición grave en niños muy pequeños a 17% mas o menos; pero ese aumento fue para Venezuela el triple de lo que se proyectaba mundialmente de lo que iba a empeorar la situación. O sea, tuvimos un desempeño 3 veces peor que el resto del mundo en términos del efecto de la pandemia», contextualizó.
Aunque ha comenzado a haber mejoras actualmente, motivado a la desaceleración de la inflación y que ha habido un «poquito» de mayor nivel adquisitivo, Raffalli advierte que las cifras de desnutrición infantil «siguen siendo alarmantemente altas, consistentes con una crisis de salud pública».
Raffalli advierte que las cifras de desnutrición infantil «siguen siendo alarmantemente altas, consistentes con una crisis de salud pública».
ResponderBorrar