Este mes Miami aspira convertirse en la primera ciudad en lanzar al mercado su propia moneda virtual: la MiamiCoin. Se trataría de una criptodivisa que apunta a expandir la economía local, generando más ingresos y recaudando fondos para financiar proyectos de la entidad.
Al respecto, el diario Miami Herald informó que el 30 % de los recursos obtenidos gracias al uso de esta criptomoneda serán utilizados para apoyar a emprendimientos de la ciudad.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, ha sido uno de los grandes promotores de esta iniciativa. En junio de este año, durante la Conferencia Bitcoin 2021 llevada a cabo en Miami, el regidor declaró estar feliz de suceder a Los Ángeles como sede de este mega evento.
Además, el burgomaestre señaló que “una cantidad sin precedentes de compañías, tecnológicas e inversores” se están trasladando al sur de Florida. El festival contó con la participación del CEO de Twitter, Jack Dorsey. El evento agotó todas sus entradas, con cerca de 15000 asistentes.
Por otra parte, la empresa tecnológica CityCoins afirmó que la compra de esta moneda virtual es una “forma de apoyar a su ciudad y hacer crecer su tesorería criptográfica, mientras obtienen rendimiento de Bitcoin BTC y Stacks STX”, señala en su sitio web.
La próxima Silicon Valley
En este escenario, la «Ciudad Mágica» se prepara para convertirse en el próximo Silicon Valley, un importante centro financiero, tecnológico e innovador. De acuerdo con un informe de la revista Newsweek, Suárez afirmó que “la ciudad de Miami podría terminar ganando millones de dólares como resultado de la popularidad de MiamiCoin, porque Miami se ha convertido en la capital mundial de Bitcoin».
Actualmente, San Francisco es la única ciudad, además de Miami, que ha firmado con CityCoins, empresa especializada en diseñar criptomonedas para los estados. Sin embargo, aún se desconoce la fecha exacta del debut de esta moneda.
ResponderBorrar