El Gobierno colombiano intensificará la lucha contra los grupos narcoterroristas a raíz del nuevo plan revelado este sábado para asesinar al presidente Iván Duque a través de otros atentados en contra de instalaciones del Estado en Norte de Santander.
Redacción | Primer Informe
Este sábado, el ministro colombiano de Defensa, Diego Molano, ordenó la movilización de al menos 14 mil efectivos del Ejército al Norte de Santander, muy cerca de la frontera con Venezuela, para hacer frente a las disidencias de las FARC, que actúan desde territorio venezolano con la venia del régimen de Maduro
“Se pondrá en marcha el Comando Específico de Norte de Santander con 14 mil hombres del Ejército de Colombia para desmantelar al Frente 33 de las disidencias de las Farc”, anunció Molano en Twitter.
El ministro colombiano reiteró que se mantiene activa “la Operación San José que brinda asistencia militar y despliegue de Fuerza Pública para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudad de Cúcuta y la zona de frontera”.
Enfatizó que “pueden estar seguros de que la Fuerza Pública seguirá actuando con contundencia, no habrá escondedero al que no logremos llegar para terminar con el frente 33 de las disidencias y con ‘John Mechas‘”.
Estamos cumpliendo las instrucciones del presidente @IvanDuque frente a la seguridad de Norte de Santander:
✅Se pondrá en marcha el Comando Especifico de Norte de Santander con 14 mil hombres del @COL_EJERCITO para desmantelar al Frente 33 de las disidencias de las Farc pic.twitter.com/T2o4gL8rw2— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) July 24, 2021
Pueden estar seguros de que la Fuerza Pública seguirá actuando con contundencia, no habrá escondedero al que no logremos llegar para terminar con el frente 33 de las disidencias y con ‘John Mechas’ #SinTregua
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) July 24, 2021
LEA TAMBIÉN: Colombia confirma conexión venezolana con carro bomba en Cúcuta e intento de magnicidio a Duque
Cúcuta y Norte de Santander objetivo del terrorismo
El sábado las autoridades colombianas revelaron otro plan para el asesinato del presidente Iván Duque en una estrategia terroristas articulada entre las disidencias de las FARC y grupos del narcotrafico.
Para la ejecución de este nuevo plan criminal las organizaciones narcoterroristas de Colombia tenían varios objetivos en el Norte de Santander, para motivar la movilización del presidente colombiano a la zona, por vía aérea y así perpetrar el atentado.
Según la información de la revista Semana el nuevo plan para el asesinato de Iván Duque fue denominado por las disidencias de las FARC y los grupos narcotraficantes colombianos como “Objetivo Colombia 6”.
Este operativo terrorista se lograría con otro atentado contra el Comando de la Policía en Norte de Santander con un carro bomba y explosivos lanzados desde rampas fijas, ubicadas a 200 metros de la instalación.
También tenían planeado un atentado contra la Sijín de la Policía, en el sector Corral de Piedra, en Cúcuta, con explosivos llevados desde Tibú a esa ciudad del Norte de Santander.
El material, al parecer, fue almacenado en una vivienda del barrio Cerro Pico, donde funciona una chatarrería. También pretendían activar carros bomba en la sede de la Fiscalía y el Palacio de Justicia, en Cúcuta. Para ello pensaban usar un bus o un vehículo de alta gama, con placas venezolanas.
Las autoridades colombianas obtuvieron esta información a través de las declaraciones de algunos de los capturados por el atentado contra la 30ª Brigada del Ejército en Cúcuta y el ataque al helicóptero de Iván Duque.
Las autoridades colombianas obtuvieron esta información a través de las declaraciones de algunos de los capturados por el atentado contra la 30ª Brigada del Ejército en Cúcuta y el ataque al helicóptero de Iván Duque.
ResponderBorrar