Por Tsvetana Paraskova para Oilprice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com
La división Occidental Oxy Low Carbon Ventures (OLCV) entregó la carga de dos millones de barriles de petróleo neutro en carbono a Reliance Industries en India en una transacción organizada junto con el grupo Commodities and Global Markets de Macquarie Group.
La entrega del petróleo, producido por Occidental en la cuenca del Pérmico en EEUU “es un primer paso en la creación de un nuevo mercado para el petróleo crudo diferenciado por el clima”, dijo Oxy Low Carbon Ventures.
Occidental eventualmente planea producir petróleo neto cero, donde reduciría el dióxido de carbono atmosférico en una cantidad equivalente al CO2 asociado con la producción, entrega y refinación del petróleo crudo y el uso del producto resultante.
“Estamos dando pasos iniciales importantes para trabajar con nuestros clientes en industrias difíciles de descarbonizar para ofrecer productos neutros en carbono y otros productos bajos en carbono que aprovecharán nuestra experiencia en la gestión del carbono para reducir su impacto total de carbono y abordar las emisiones de Alcance 3, dijo Richard Jackson, presidente de Oxy Low Carbon Ventures, en un comunicado.
A fines del año pasado, Occidental se convirtió en la primera gran compañía petrolera de EE. UU. en anunciar la ambición de lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero asociadas con el uso de sus productos para 2050. Oxy citó su experiencia en la recuperación mejorada de petróleo, que incluye inyección de CO2. en pozos petroleros, así como experiencia con tecnología de captura de carbono, que, según la empresa, la posicionan a la vanguardia de los esfuerzos de reducción de emisiones.
La captura y uso de CO2 de Occidental para la producción de petróleo hace más para reducir las emisiones que Tesla, dijo la directora ejecutiva de Oxy, Vicki Hollub, al Financial Times a principios de este mes.
“Lo que estamos secuestrando hoy esencialmente saca de la carretera aproximadamente 4 millones de autos por año”, dijo Hollub a FT, y agregó: “Hace más de lo que Tesla está haciendo ahora mismo, aunque necesitamos que Tesla continúe con lo que está haciendo”.
“Lo que estamos secuestrando hoy esencialmente saca de la carretera aproximadamente 4 millones de autos por año”, dijo Hollub a FT, y agregó: “Hace más de lo que Tesla está haciendo ahora mismo, aunque necesitamos que Tesla continúe con lo que está haciendo”.
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