"Queremos denunciar ante la opinión pública, la grave violación del Estado en contra de los derechos de los trabajadores. Tenemos un salario irrisorio que no alcanza para mínimos niveles de alimentación. Vemos cómo compañeros de trabajo se están muriendo de hambre, hay compañeros que no tienen cómo alimentar a su familia. Se mueren más de hambre que por otra patología", denunció José Jiménez, trabajador con 35 años de servicio en Sidor.
También recordó la violación del contrato colectivo, eliminado por el Decreto 2792, "que elimina de un solo plumazo ese derecho constitucional. No podemos permitir que eso siga ocurriendo. Nuestro nivel de vida es espantoso".
Cruz Hernández, trabajador de Sidor, sostuvo que con la movilización de la clase obrera pueden recuperar las industrias.
"Hoy los trabajadores no tienen garantía de un seguro, un sistema de salud que les garantice la vida, no tienen prestaciones sociales. Como luchadores sociales no nos quedaremos tranquilos y continuaremos en movilización. Si los trabajadores nos movilizamos podemos avanzar hacia la reconquista de las fábricas", afirmó.
Sidoristas informaron que realizan consultas con abogados para introducir los reclamos legales ante las instancias correspondientes.
"Hoy los trabajadores no tienen garantía de un seguro, un sistema de salud que les garantice la vida, no tienen prestaciones sociales. Como luchadores sociales no nos quedaremos tranquilos y continuaremos en movilización. Si los trabajadores nos movilizamos podemos avanzar hacia la reconquista de las fábricas"
ResponderBorrar