Cada cuatro años, el Día del Trabajo -que se celebra en Estados Unidos el primer lunes de septiembre- marca la inicio de la recta final de la carrera electoral por la Casa Blanca.
En pos de la reelección, el presidente Donald Trump llega a este punto en condiciones un poco más favorables que hace unas semanas.
En los últimos diez días, la campaña republicana ha podido frenar una tendencia a alza de Joe Biden, su rival demócrata, desde principios de agosto.
Según el portal FiveThirtyEight, el margen de Biden sobre Trump cayó de 9,3% a 7,5%, una reducción de casi dos puntos. Al mismo tiempo, la aprobación del presidente pasó del 40,2% a fines de julio al 43,2%.
La mayor diferencia (9,6%) entre ambos candidatos se produjo entre junio y julio, y la más pequeña se registró a principios de abril, cuando ambos estaban técnicamente empatados por el margen de error, con Biden solo 3,4% por delante de Trump.
Es prematuro hablar de una tendencia a favor de Trump o de un vuelco en las encuestas, pero las cifras sugieren que los movimientos recientes del presidente pueden haber llegado al electorado.
Y los analistas políticos coinciden en que hay al menos 5 factores que pueden llevarlo a ganar la elección para un nuevo mandato como presidente de EE.UU.
Ver mas AQUI
Es prematuro hablar de una tendencia a favor de Trump o de un vuelco en las encuestas, pero las cifras sugieren que los movimientos recientes del presidente pueden haber llegado al electorado. Y los analistas políticos coinciden en que hay al menos 5 factores que pueden llevarlo a ganar la elección para un nuevo mandato como presidente de EE.UU
ResponderBorrar