Venamcham solictó además que sean reconsideradas las medidas de intervención o control, tales como «las tomadas recientemente contra empresas de larga trayectoria y comprobado compromiso con los venezolanos».
«La empresa privada y sus trabajadores, en todos sus sectores, han dado muestras evidentes de compromiso a la altura de esta hora. Los sectores salud, higiene personal y limpieza del hogar se han volcado a brindar apoyos que incluyen desde donaciones hasta cambios de producción para el suministro de insumos a hospitales públicos y privados. La industria de alimentos, por su parte, mantiene abastecidos los anaqueles y hogares y está siendo el garante de la seguridad alimentaria ante esta difícil coyuntura», refleja el texto.
Asimismo, el ente que agrupa empresas nacionales e internacionales, llamó a la toma de decisiones que estimulen la producción y el abastecimiento, evitando un deterioro mayor. Decisiones que protejan el empleo y la capacidad de las empresas de seguir abonando salarios y beneficios a sus trabajadores, «y no que los lesionen. Mayores controles, fiscalizaciones o toma de empresas dificultan transitar hacia ese objetivo».
«Por el contrario, y así lo demuestran las experiencias pasadas, estas medidas generan desabastecimiento, una mayor carestía y pérdida de empleos productivos» Señaló el comunicado.
Finalmente la Cámara hace un llamado «a que entre todos encontremos la salida estructural a la crisis de Venezuela a través del entendimiento y confianza entre los actores de la sociedad, cambio de modelo económico hacia uno de libertades económicas, e integración internacional».
https://www.analitica.com/Venamcham, reitera su llamado a todos los sectores de la sociedad, públicos y privados, a unir fuerzas y hacer causa común, para enfrentar las dificultades y retos que impone, tanto la pandemia del Coronavirus, como la situación actual de la economía venezolana. pic.twitter.com/MhMKuimksn— @VenAmCham (@VenAmCham) April 27, 2020
Finalmente la Cámara hace un llamado «a que entre todos encontremos la salida estructural a la crisis de Venezuela a través del entendimiento y confianza entre los actores de la sociedad, cambio de modelo económico hacia uno de libertades económicas, e integración internacional»
ResponderBorrar