Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

sábado, 19 de mayo de 2018

ENDER ARENAS | El luto

Me levanto muy temprano, me preparo para ir al programa de TV, hago mis abluciones acostumbradas: es algo que no puedo controlar, una vez entro al baño comienzan los movimientos peristálticos de mi intestino grueso. Una vez vaciados, me baño, poniendo énfasis en el lavado de mis partes intima, acto seguido, me afeito, lavo los dientes y finalmente viene la mejor parte: el desayuno.

Todo iba como siempre pero, esta mañana, todo cambio: cuando abrí la lacena y me encontré con mi querida caja de Corn Flakes, sentí un leve estremecimiento. Había escuchado que la Kellogs se había ido del país y me dije a mi mismo: pobre de mí. Se nos va el Pop Corn, el Azucaritas, carajo, se nos va el froot loops, ay! el Choco krispis, el Special ¡Dios quien me ha hecho esto!. Dos lágrimas recorrieron y un llanto de desamparo ante la terrible pérdida se oyó en toda la casa que hizo despertar a mi mujer quien me consoló diciendo: no te preocupes amor, te queda el Maizorito. Pero no es lo mismo mi cielo ¿Por que? ¿Por que? grite desconsolado e histérico como cuando a uno se le muere alguien muy querido.

No fui al programa, me quede en la cama, arropado hasta el cuello, me tome dos valium y dormí.

Estoy de luto… pero joda aparte, en verdad, todo el país está de luto. Incluso los más fanáticos al régimen lo están, pero no lo dicen porque les da profunda vergüenza apoyar semejante anti natura gubernamental Hemos perdido cosas valiosísimas: la libertad de tener unas elecciones con garantías de igualdad para todos, hemos perdido la posibilidad de hacer política sin poner en peligro y en riesgo la vida misma y la tranquilidad de nuestras familias, hemos perdido la confianza en los otros y lo peor hemos perdido la esperanza y la alegría que teníamos.

También hemos perdido las ciudades que se llenan de escombros, de inseguridad, violencia y oscuridad. Carajo! hemos perdido lo que nos dio el sustento por más de cien años: el petróleo, también la soberanía y le hemos entregado el país, ahora sí, a otro país, que ni siquiera puede llamarse “potencia extranjera”.

El país está de luto.

Ahora asistimos probablemente a las últimas elecciones que tendremos en mucho tiempo: el mismo odio que se nos inoculó en estos veinte años se ha democratizado, está repartido homogéneamente en la sociedad y los insultos se convirtieron en la manera de hacer política por todos los sectores en su empeño de negar a los otros y verlos como enemigos.

Que el gobierno se conduzca de esa manera no nos sorprende, de hecho desde que llegaron al poder no han hecho otra cosa que darle permiso e identidad a la división, el odio y el resentimiento.

Pero lo que sí es sorprendente es que esta sea la manera de conducirse de los sectores con los que uno se identifica y acompaña , de esta manera las frases más duras y llenas de odio que se le han gritado a los que han decidido votar por Falcón, por ejemplo, provienen de sectores que luchan por la libertad de opinión, por el cambio de gobierno, por la libertad de los presos políticos, por el cambio del modelo socioeconómico, por el reconocimiento de la Asamblea Nacional, por el respeto a los medios de comunicación, por la atención a los pobres y desgraciados sin ponerle traba al sector productivo. Que vaina! curiosamente, esto es lo mismo que el candidato Falcón ha ofrecido, es decir, el programa de Falcón es el mismo de los que dicen adversarlo.

En verdad estoy de luto, porque la intolerancia, el resentimiento y el odio están labrando su victoria el 20 de mayo.

En lo personal yo voy a votar. Voy hacerlo contra Maduro, el heredero de Chávez que nos ha hundido en la miseria. Pero ojo, también me gustaría decir, tengo derecho a decir, que lo hare también contra ese sector que dice ser opositor y escribe y escribe y habla y habla igual que el chavismo con el mismo odio y resentimiento que nos ha destruido en estos 20 años.

@RojasyArenas

http://verdadesyrumores.com/

1 comentario:

  1. Anónimo8:34 a.m.

    En lo personal yo voy a votar. Voy hacerlo contra Maduro, el heredero de Chávez que nos ha hundido en la miseria. Pero ojo, también me gustaría decir, tengo derecho a decir, que lo hare también contra ese sector que dice ser opositor y escribe y escribe y habla y habla igual que el chavismo con el mismo odio y resentimiento que nos ha destruido en estos 20 años.

    ResponderBorrar