“Nicolás Maduro destruyó el bolívar, y cualquier posibilidad de compra del venezolano, destruyó la economía”, dijo dijo durante una recorrido por el terminal de pasajeros, el mercado Pequeños Comerciantes y el barrio El Río de San Cristóbal.
“Nosotros estamos proponiendo la dolarización, pues hoy día, usted va comprar una batería, un caucho, comida, un apartamento y todo se maneja en dólares, menos el salario”
Pidió a los tachirenses a votar. “La abstención ha sido una equivocación permanente por parte de los mismos factores que hoy están diciendo que no hay que votar. Tenemos que votar todos para masificar ese encuentro en los centros electorales y poder derrotar este gobierno que se encargó de acabar con el bolívar, y quien tiene a la mayoría de los venezolanos aguantando hambre, esta situación no la podemos permitir más en Venezuela”.
“Desde esta región le decimos al mundo que los venezolanos vamos a luchar por un cambio a través de la vía democrática a través de los votos donde derrotaremos a Maduro” indicó.
El bolívar venezolano se ha devaluado más de 11.000 % en los últimos cuatro años de gobierno chavista, haciendo que el valor de los billetes sea prácticamente nulo.
Como consecuencia, en las redes sociales abundan las fotos de billetes tirados a la basura, mientras hay en circulación dos conos monetarios distintos y se anunció un tercero, que no alcanza para suplir las necesidades de los venezolanos.
La hiperinflación en el país, que se calcula en 4.500 % anual, ha deteriorado drásticamente el poder adquisitivo de los venezolanos. El gobierno no ha resuelto el problema y en su lugar ha optado por quitarle seis ceros a la moneda en los últimos 11 años.
Así, los 50 millones de bolívares con los que un venezolano podía comprarse un carro en 2011, hoy solo alcanza para comprar un jugo de medio litro.
http://biendateao.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario